¿Cuál es el Futuro de los Electrodomesticos para el Hogar?

Todos nos hemos preguntado al menos una vez qué depara el futuro en cuanto a innovación tecnológica en nuestros hogares. En el espacio de unas pocas décadas, ya estamos viendo la aparición de electrodomésticos inteligentes, económicos, conectados…

Es difícil proyectar dentro de 30 años porque el nivel actual ya es impresionante. Conoce cuál es el futuro de los electrodomésticos para el hogar, en vista de lo que ya hoy tenemos.

 

 

 

1. ¿Cómo imaginas la cocina del futuro?

La casa del futuro conectada es un concepto cuya filosofía es: practicidad, comodidad, economía, ahorro de tiempo y energía, para un planeta más verde. Este nuevo enfoque demostrará lo agradable y simple que puede ser cocinar cuando los electrodomésticos están conectados entre sí y al mismo tiempo con tu teléfono inteligente, sin conexiones de cables complicadas.

 

2. Un frigorífico inteligente conectado

Imagina que estás a punto de salir de la oficina. Desde tu Smartphone, le preguntas a tu frigorífico sobre su contenido y le dices la receta que tienes en mente preparar.

El frigorífico analiza la receta que has elegido y te indica qué ingredientes necesitas conseguir y qué vino se adapta mejor a tu menú. Así, verificas que tienes todo lo necesario para preparar tu cena y te aseguras de que no hace falta ir al supermercado.

Pero, si necesitas más inspiración para preparar una cena diferente, o no tienes tiempo de pasar por el supermercado, tu refrigerador también podría ofrecerte ideas nuevas de recetas de acuerdo con los ingredientes que tienes en tu refrigerador y te alertará sobre la fecha de caducidad de tus productos.

 

3. Un refrigerador que ahorrará más espacio y energía

La tendencia entre los fabricantes con respecto al futuro de los electrodomésticos en el hogar, es también cambiar la ubicación histórica del frigorífico, es decir, colocarlo al aire libre, fijo en las paredes (un poco como el aire acondicionado). Hay dos razones para esto:

  • Ahorro de espacio: la población será cada vez más urbana a lo largo de los años, y el espacio que ocupe el frigorífico puede ser útil para otras necesidades.
  • Ahorro energético: las innovaciones tecnológicas en torno al frigorífico, situado al aire libre, te permitirán aprovechar las temperaturas, en particular el aire frío en invierno, o los rayos del sol en verano transformándolo en energía, con el fin de optimizar el consumo eléctrico.
  • Uso de gel de biopolímero: para refrigeradores sin puerta ni motor, y que enfriaría los alimentos por luminiscencia.
  • Uso de compartimentos aislados: como el cajón de verduras, que ofrecerían temperaturas específicamente adaptadas a los alimentos almacenados allí.

4. Un horno conectado con tu refrigerador

En horno futurista tendrá una pantalla táctil en la puerta, totalmente interactiva que te permita ver videos tutoriales de cocina, buscar, guardar y editar recetas favoritas.  En la parte interna podrás verificar el estado de la cocción mediante una cámara instalada, sin necesitad de abrir la puerta del horno.

Al estar conectado con tu refrigerador te indicará en el tablero el contenido de tu refrigerador y te sugerirá recetas en base a ello.

Si no has llegado a casa,  éste calculará su tiempo de cocción y programará el precalentamiento en el momento adecuado, para estar listo.

En cuanto a los ahorros de energía, los fabricantes están planificando el lanzamiento de un horno que permita una cocción perfecta y, sobre todo, un 70% más rápido que los hornos actualmente en el mercado.

En el lado de la cocción de los alimentos, el futuro retiraría los aros de nuestra estufa en favor de objetos extraíbles que se puedan sujetar a las ollas, con un sistema de calentamiento por inducción. El calor se obtendrá mediante un proceso que utilizará cristales de azúcar.

L.TSA Cocina 65L Mini Horno Negro 2200W Temperatura Ajustable 40-250...

5. El lavavajillas: un futuro mueble y electrodoméstico en tu cocina

 La tendencia en los próximos años sería la integración total del lavavajillas en el mobiliario de la cocina. Ya el fabricante Fisher & Paykel diseñó un lavavajillas en forma de 2 cajones independientes, totalmente integrados en el mueble de tu cocina y que podría servir tanto de lavavajillas como de cajón de almacenaje, operando de forma independiente.

Si deseas comenzar a lavar los cubiertos por separado, o los platos, esto será posible, por supuesto, con un mando por voz desde tu dispositivo inteligente.

 

6. Una placa de cocina inteligente

La cocina del futuro se caracteriza por ser una placa interactiva que, al mismo tiempo, también pueda ser una pantalla táctil inteligente. Conectada a Internet, la placa te proporcionará acceso táctil a redes sociales, correo electrónico, Spotify para escuchar música, recetas de cocina online, etc.

Básicamente, es un poco como si tu estufa fuera un estante gigante que te permite entretenerte mientras cocinas. Una función muy práctica también permite pesar los contenedores directamente sobre la encimera para hacer tus recetas a la medida perfecta sin requerir de un peso individual.

En una encimera del futuro la calefacción también se adaptará al tamaño del plato utilizado;  y no importará dónde coloques la sartén, la encimera la detectará y comenzará a calentar.

 

Siemens EX875LYE3E iQ700 - Placa de inducción (4 elementos, 81,2 cm,...

 

7. La lavadora del futuro: conectada y eficiente

En el caso de las lavadoras, en el futuro cercano será muy fácil seleccionar el programa que mejor se adapte a su contenido. Estés donde estés, podrás anticipar el arranque de tu máquina y solo tienes que colgar la ropa cuando llegas a casa si tu electrodoméstico no se está secando.

Más allá del aspecto práctico, este electrodoméstico del futuro conectado te ayuda a ahorrar dinero, ya que puede hacer funcionar tu lavadora con lavados de vapor para hacer desaparecer las arrugas, en diferentes movimientos y en un menor tiempo, sin desmejorar la calidad de lavado. De hecho, ya algunos fabricantes ofrecen esta funcionalidad en sus lavadoras y secadoras.

Un ejemplo de ello es Samsung, una marca que no ha dejado de innovar con sus diversas tecnologías (Eco Bubble ™, etc.). Lo último es el diseño de un tambor equipado con 2 motores inverter, que permiten el lavado de la ropa en 2 direcciones: de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante del tambor.

El resultado es un ahorro de tiempo prometido de hasta un 50% en un ciclo de lavado, y un ahorro en el consumo ya que los ciclos son más cortos.

 

8. Sinergia entre IA y aplicaciones móviles para revolucionar los electrodomésticos

Como ves, la inteligencia artificial jugará un papel cada vez más importante en el hogar con  la sincronización de las acciones de los electrodomésticos en el futuro para cocinar, limpiar, lavar la ropa, etc., a través de sus aplicaciones móviles dedicadas. Todo ello para ir en busca de la adaptación al estilo de vida de las personas. Por otro lado, los fabricantes harán coincidir estas tecnologías con la conservación del planeta mediante el ahorro energético y el aprovechamiento de la energía natural.

Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de...

9. Productos Interesantes en Electrodomésticos Inteligentes

Estas son los productos más interesantes que hemos encontrado en electrodomésticos inteligentes para el hogar . Son productos que te ayudarán a disponer de una vida útil mayor y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

10. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

SERVICIO LG CARE: TE INTERESA

Cada vez más, las exigencias de los consumidores en su proceso de compra son mayores,…

Mejores neveras y frigorificos

Las neveras son sin lugar a dudas nuestro electrodoméstico favorito hoy en día no podríamos…

mejores hornos microondas

Los Hornos microondas son sin duda alguna son una opción muy interesante cuando no disponemos…

Mejores campanas extractoras orbegozo

La gama de campanas extractoras de la marca Orbegozo destacan sobre todo por relación calidad-precio,…

mejores neveras y frigoríficos LG

La marca coreana LG, dispone de un buen catalogo de neveras y frigoríficos orientados al…

Mejores placas de induccion beko

La marca Beko tal vez no te suene mucho en el mundo de las placas…

LAVADORAS HOME CONNECT DE BOSCH

Si estás evaluando adquirir una lavadora nueva, no dejes de considerar las lavadoras Home Connect…

como mantener tu piscina correctamente

La buena conservación de una piscina depende de la calidad de su agua, su buen…

 

 

11. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 6 Promedio: 4.8)