Cómo Desinfectar tu Hogar Completamente

El equipo necesario para una buena limpieza en el hogar, varía en función de las zonas a limpiar y del grado de suciedad inicial. Por lo tanto, utilizar el equipo y los productos de limpieza adecuados hacen que el trabajo sea mucho más fácil y eficiente. Conoce cómo desinfectar tu hogar completamente, empleando los materiales y equipos correctos.

COMO DESINFECTAR TU HOGAR COMPLETAMENTE

 

1. Detergentes, descalcificador, desinfectantes

El detergente es básico en una limpieza profunda porque ayuda a la eliminación de grasas y otras suciedades. Todos los detergentes generalmente se componen de aditivos: productos espumantes o no espumantes, desincrustantes, bactericidas, etc.

Puedes elegir entre una multitud de detergentes como lejía, aguarrás, desinfectantes, descalcificadores, limpiadores multiusos, etc. Pero, recuerda que la mayoría de los detergentes son productos químicos muy perjudiciales para el medio ambiente y también amenazan la salud y el buen estado de las tuberías.

Puedes hacer una limpieza y desinfección profunda en el hogar respetando el medio ambiente, optando por detergentes a base de jabón o tensioactivos de origen vegetal y productos naturales como el vinagre blanco, el limón, la sal marina, jabón negro, aceite de lino y bicarbonato de sodio.

 

2. Equipos que debes utilizar para la limpieza de tu hogar

Además de los productos ideales para una buena limpieza en casa, es necesario también contar con los equipos que además de prácticos, resultan sumamente eficientes a la hora de limpiar a fondo nuestro hogar.

Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos Conga 999 Vital, Friega, aspira...

2.1 Utiliza una aspiradora

La aspiradora es fundamental para limpiar profundamente tu hogar si tienes alfombras, cortinas y tapetes.

Como sabes, existen varios modelos de aspiradora con distintas funcionalidades, elige la que más se adapte a tus necesidades.

 

2.2.1. Aspiradora modelo trineo

Este modelo representa casi el 96% de las que existen en el mercado. Este modelo es un aspirador clásico compuesto por un cabezal de aspiración, un mango flexible y un cuerpo sobre ruedas. Al elegir este tipo de aspiradora para limpiar tu hogar, es importante verificar que las ranuras no sean demasiado anchas y que las cerdas estén presentes en los 4 lados del cepillo para una mejor potencia de succión.

Entre las aspiradoras, hay modelos compactos con un peso máximo de 5 kg que suelen ser muy prácticas pero su potencia de succión es menor.

 

2.2.2 Aspiradoras tipo escobas

Este modelo es a primera vista ideal para limpiar bien tu hogar. Puedes elegir entre un modelo con cable e inalámbrico, sin cuerpo para llevar, sin bolsa, etc. Estos equipos se accionan con un mango rígido a la altura de una persona, aunque suele ser muy ruidoso.

SAMBA Aspirador Vertical y de Mano Sin Cable Aspira Pro. Aspirador...

2.2.3 Aspiradoras robots

Este modelo aspira por todos los rincones de la casa sin la intervención de un humano. Si optas por este tipo de aspiradora, asegúrate que tenga un buen rendimiento.

Una vez que elijas el modelo, lo más importante a considerar es la maniobrabilidad y practicidad del dispositivo. Comprueba también que se incluyen los accesorios, tales como boquilla pequeña para cortinas y cojines, boquilla grande para radiadores, cepillo para tapizar, etc., de manera que puedas hacer un mantenimiento intensivo en tu hogar.

 

3. Opta por una fregona eficiente

En la vida cotidiana, la aspiradora es suficiente para limpiar el piso. Sin embargo, para quitar las manchas y la suciedad acumulada, es necesario que optes por un buen trapeador o una fregona de calidad.

Actualmente, puedes obtener una fregona española, y dependiendo del tipo de piso a limpiar, puedes escoger entre diferentes tipos:

  • Escobas de microfibra: estas escobas españolas están fabricadas con tiras de material sintético. Son bastante duraderas y tienen un buen nivel de absorción. Se adaptan a todos los suelos, incluso a los que no toleran la humedad, como el parquet. También facilitan el secado rápido de superficies limpias.
  • Escobas de algodón: son más pesadas que las escobas de microfibra porque están hechas de hilos. Son ideales para limpiar suelos duros como mármol o cemento. Es importante escurrir bien la escoba antes de usarla, de lo contrario podría dejar huellas en el suelo.
  • Escoba de esponja: se trata de escobas especiales para los suelos más delicados. Ofrecen muy buenos resultados sobre materiales como cerámica, caucho o vidrio.
  • Escoba mopa: es una escoba española que se puede limpiar con muy poca agua. Se utiliza para eliminar el polvo de todo tipo de suelos.
  • Escoba profesional: es un tipo de escoba que se utiliza para limpiar grandes superficies. Funciona con tanque de lavado industrial y es muy resistente y eficiente para una limpieza profunda.

Muchos modelos de fregonas, generalmente vienen en un kit que integra el cubo apropiado que consta de un sistema de pedal para exprimir la mopa, lo que te permite tener siempre tus manos secas y limpias y mantener una buena postura.

Vileda Easy Wring y Clean Turbo Juego de cubo de fregona con pedal |...

4. Paño de microfibra

Los paños de microfibra limpian rápida y eficazmente superficies lisas: mesas, puertas, encimeras, azulejos, etc. Pero, ¿Por qué elegir paños de microfibra para limpiar mejor tu hogar?

  • La microfibra reduce la cantidad de agua y productos de limpieza utilizados durante la limpieza.
  • Es 50 veces más pequeña que la fibra de algodón y puede capturar eficazmente la suciedad en cada rincón y absorber mucha agua.
  • Reduce el gasto de productos de limpieza y trapos.
  • Este tejido se basa en poliamida (absorción de suciedad y agua) y poliéster (limpiador).
  • Utilizado sin agua, es el efecto de fricción lo que permite que las microfibras se carguen positivamente y atraigan el polvo, que está cargado negativamente.

 

5. Esponjas suaves para fregar

Elige la mejor esponja para fregar, de acuerdo a esta clasificación.

  • Esponja sintética en espuma de resina: no tiene pequeños agujeros irregulares como la esponja de origen vegetal: se enjuaga fácilmente y no se enmohece, tampoco retiene los malos olores. Generalmente, tiene un lado rasposo para despegar la suciedad intensa, pero también es menos absorbente y resistente que una esponja sintética de origen vegetal.
  • Esponja sintética de origen vegetal: es muy resistente, se mete en la lavadora y no se descompone. Pero, puede retener malos olores con facilidad.
  • Esponjas de metal:estas esponjan pueden servir para fregar las manchas difíciles y vienen en forma de lana de acero.

 

6. Plumero

Este instrumento es mágico porque atrapa polvo en todos los rincones del hogar y es ideal para limpiar muebles con pequeños adornos. Los modelos más eficientes son generalmente los que están fabricados con plumas reales que suelen ser bastante caros, o los que son de fibras sintéticas.

 

7. Escobilla de goma para ventana

Una escobilla de goma para tus ventanas no puede faltar a la hora de hacer una limpieza a fondo en tu hogar; y además, ayuda a evitar marcas antiestéticas.

Sanytol - Limpiador Desinfectante Multiusos, Elimina Bacterias, Hongos...

 

8. Empresas especializadas de limpieza

Si quieres hacer más que la limpieza tradicional, te recomendamos contratar periódicamente los servicios una empresa de limpieza especializada, quienes también pueden ofrecer el suministro del equipamiento sanitario con consumibles si lo deseas.

Estas empresas generalmente se encargarán de la limpieza de puertas y ventanas: mamparas de vidrio, lunas, vidrieras y superficies esmeriladas, por dentro y por fuera utilizando métodos adecuados.

El tratamiento del suelo, limpieza de techos y paredes también forma parte de los servicios que ofrecen estas empresas. Así como lavado de moquetas, muebles, eliminación de manchas y cristalización de suelos de mármol.

Dentro de los servicios pueden ofrecer también la remodelación de suelos antiguos como baldosas, pisos de terracota, el tratamiento de suelos de parquet, así como tratamiento de linóleo o pisos tipo termoplástico y muchos otros servicios para desinfectar tu hogar completamente.

 

 

9. Productos Interesantes para Desinfectar tu Hogar Completamente

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para desinfectar tu hogar. Son productos que te ayudarán a realizar la limpieza de tu hogar con menos esfuerzo, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

10. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

como colocar los alimentos en el frigorifico correctamente

El frigorífico es fundamental para la buena conservación de tus alimentos más frágiles. Sin embargo,…

es seguro conectar electrodomesticos a internet

Es la era de los hogares inteligentes, con puertas que se abren por sí solas…

CUAL ES EL MEJOR SITIO PARA INSTALAR UN ROUTER

Si ya estás suscrito a una red de Internet en casa, ahora prepárate para lidiar…

mejores placas de induccion de 60 cm de ancho

Cuando hablamos de placas de inducción el ancho de 60 cm es el tamaño estándar…

TIPOS DE ESCALERAS PARA TU HOGAR

Cuando piensas en construir o reformar tu hogar, es importante planificar la ubicación de tu…

MEJORES MICROONDAS CECOTEC

Cecotec dispone de un gran abanico de opciones en microondas para cubrir las necesidades de…

tecnologia 5G

Al igual que las redes 2G, 3G y 4G en su momento, la próxima generación…

Mejores vinotecas para 6 botellas

Las vinotecas de 6 botellas son perfectas si tienes el hueco justo en la cocina…

 

 

11. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 9 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 9 Promedio: 4.8)