Cómo Elegir una Empresa para Reformar Nuestra Casa

Si estás pensando en llevar a cabo una reforma en tu hogar, el paso más importante es la elección del proveedor que se encargará de la obra. Pero, más allá de hacer una comparación, es evitar pensar en elegir el servicio más económico y el que más rápido ejecución, ya que esto puede ser contraproducente en cuanto a detalles, acabados y calidad. Conoce cómo elegir una empresa para reformar tu casa, de forma inteligente.

 

COMO ELEGIR UN EMPRESA PARA REFORMAR NUESTRA CASA

 

 

1. ¿Determina qué tipo de reforma deseas hacer?

Antes de comenzar con la búsqueda de una empresa para reformar tu hogar y emprender cualquier trabajo, el primer paso que debes dar, es determinar qué tipo de reforma, parcial o completa, deseas hacer.

  • Reforma de cocinas y baños: generalmente, las reformas en los hogares son más comunes en las áreas de la cocina y los baños, que son unas de las de mayor tránsito. En este caso, deberás elegir previamente el diseño deseado, la distribución del espacio, etc.
  • Reforma del suelo: este es otro elemento que también forma parte de las reformas integrales en una casa.
  • Aislamiento del apartamento: si tu hogar no está aislado, el espesor de las paredes requerirá aislamiento.
  • Rastros de humedad: si tienes rastros de humedad en algunas habitaciones del hogar, deberás hacer un trabajo de ventilación.
  • Instalaciones eléctricas, de agua y de gas: si no estás conforme, también deberás hacer algún cambio de red.

Este primer inventario te permitirá no olvidar nada para incluirlo dentro de las cotizaciones de reformas integrales en tu casa. De hecho, cuando pienses en reformas, piensa sobre todo en la distribución de las habitaciones, o en el estilo deseado.

Por lo tanto, es esencial continuar con este primer paso antes de imaginar el diseño de tu futuro apartamento y llegar al meollo del asunto.

 

2. Elección del proveedor para reformar tu hogar

Como hemos visto, la reforma de una vivienda puede incluir muchas tareas: renovar la pintura, cambiar el revestimiento del suelo, sustituir instalaciones eléctricas deterioradas, instalar equipos sanitarios de diseño.

Por lo tanto, la mejor forma de evitar dolores de cabeza, es facilitarte la vida entregando todo el proyecto de renovación a un único proveedor. Esta estrategia es mejor que contratar a un especialista por cada tarea, ya que tendrás contacto con un solo responsable de toda la obra, quien te deberá rendir cuentas de cada paso y contará con un equipo de trabajadores para hacer todas las reformas de tu hogar de la A a la Z.

El tiempo también tomará protagonismo, ya que si buscas un artesano para cada área, cada uno se tomará su tiempo para finalizar. La opción de contratar una sola empresa, también te ofrece una garantía en caso de que el trabajo no se lleve a cabo correctamente.

Por lo tanto, todo indica que confiar todo el trabajo a un único proveedor de servicios es sinónimo de practicidad y conveniencia.

Un hogar para vivir: Reorganiza tu casa y, de paso, tu vida...

 

2.1. Presupuesto para obras de renovación

Comienza solicitando un presupuesto a cada empresa para ejecutar este trabajo y saber cuánto te costará el apartamento de tus sueños. Para ello, deberás elegir la empresa de reforma mejor capacitada para reformar tu casa.

Este paso es importante, porque para continuar, deberás tener el presupuesto disponible, o de lo contrario, deberás ajustarte a una reforma parcial que no supere tu límite presupuestario.

 

2.2 Confía la obra de reforma a trabajadores calificados

La renovación de una vivienda requiere habilidades específicas y la calidad del resultado final depende del know-how de los trabajadores a cargo del trabajo. Por lo tanto, debes saber confiar tu obra a una empresa multidisciplinaria y verdaderamente competente.

Para hacer una buena elección, debes saber que existen pistas para detectar verdaderos profesionales en la reforma inmobiliaria.

Los trabajadores de la construcción que han estado en el negocio durante años inspiran confianza de inmediato. Su rica experiencia da testimonio de sus habilidades técnicas en relación con la obra: mampostería, colocación de baldosas o parquet, instalación de equipos relacionados con la fontanería y la electricidad, etc.

Por lo tanto, este know-how es garantía de la calidad de los logros durante la renovación de espacios interiores.

 

2.3 Verifica los proyectos ejecutados por los proveedores

Cabe señalar que todas las empresas de construcción afirman ser competentes y experimentadas. Pero, son pocos proveedores de reformas inmobiliarias que resultan realmente fiables.

Comienza revisando los proyectos ya ejecutados por posibles proveedores de servicios. Entra en su página web, observa las imágenes de trabajos, los detalles, los acabados, sus valores, la calidad del trabajo realizado es una buena señal y dan testimonio de la minuciosidad de los trabajadores en el sitio. Pero, sobre todo, revisa y confirma la veracidad de las opiniones y testimonios de clientes satisfechos con los resultados.

 

La Casa De Tus Sueños: La guía definitiva para encontrar y reformar...

 

2.4 Contrata una empresa que ofrezca garantías sobre el trabajo

Algunas empresas de reforma inmobiliaria ofrecen garantías sobre el resultado final.En este tipo de garantía, el prestador de servicios se compromete a cumplir con todos los requisitos y especificaciones a la hora de realizar cada etapa de la obra. Por lo tanto, el resultado debe estar totalmente en línea con tus expectativas.

No se excluye la presencia de defectos y malos acabados en el sitio. Precisamente, la garantía está destinada a proteger a los clientes frente a estos imprevistos.

En caso de irregularidades por mala ejecución de la obra, la empresa se encarga de las reparaciones necesarias. Este soporte integral será sinónimo de tranquilidad para ti. Además, dado que este proyecto por lo general, tiene un costo importante, se requiere un buen nivel de calidad en el trabajo realizado.

 

2.5 Elige la empresa que ofrece tarifas razonables

Al elegir una empresa de reforma inmobiliaria, es difícil ignorar las tarifas. Las diferencias de precio entre los distintos proveedores potenciales pueden ser muy importantes.

Para obtener las mejores ofertas, deberás solicitar varios presupuestos y hacer una evaluación exhaustiva. Esto te permitirá hacer una elección del proveedor que ofrece las tarifas más atractivas sin desmejorar la calidad.

Muchas veces las personas tienden a contratar a la empresa que ofrece el precio más bajo del mercado, aunque es una decisión completamente comprensible, hay que tener cuidado con las ofertas muy tentadoras o incluso irrisorias.

Un precio demasiado bajo puede contener trampas de todo tipo. De hecho, algunos contratistas sin escrúpulos tienden a aumentar los costos laborales acordados una vez finalizado el trabajo, con un aumento que puede llegar a ser exorbitante.

Para evitar pasar por este tipo de situación, incómoda, además, debes elegir una empresa de reformas completamente transparente, donde las cantidades anunciadas inicialmente debían ser fijadas, sin costos adicionales.

 

Diseño de interiores: Un manual

 

3. Conclusión

La elección de una empresa de reforma integral para una casa, no es juego. Hay mucho que perder si no se hace una elección con la cabeza bien centrada. Es especialmente importante, que la empresa elegida esté completamente al día con sus obligaciones legales y tributarias, que tenga experiencia en el sector, que cuenta con una plantilla de trabajadores experimentados, y que los precios sean razonables.

 

 

4. Productos Interesantes para Reformar tu Casa

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para reformar tu casa. Son productos que te ayudarán a disponer de un dispositivo y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

cuanto cuesta amueblar una cocina

Es difícil estimar el presupuesto de una cocina, tanto para una renovación o una casa,…

Mejores neveras y frigorificos

Las neveras son sin lugar a dudas nuestro electrodoméstico favorito hoy en día no podríamos…

TV PLANA O PROYECTOR

Con el avance de la tecnología, ahora es posible vivir en casa una experiencia relativamente…

que chimenea elegir para nuestro hogar

En esa época del año en la que las personas se esmeran en mantener un…

mejores placas de induccion

La última tecnología en placas de inducción nos ha permitido disponer de un medio eficiente…

COMO MANTENTER UNA ASPIRADORA EN PERFECTAS CONDICIONES

Para que tu aspiradora siga siendo eficaz a lo largo de los años, es fundamental…

MERECE LA PENA INVERTIR EN UNA LAVADORA-SECADORA

A la hora de equipar el hogar con los electrodomésticos necesarios, regularmente hacemos una pausa…

COMO AISLAR TU CASA TANTO DEL FRIO COMO DEL CALOR

Una vivienda bien aislada evita que sufras del frío inclemente en invierno y del desesperante…

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 19 Promedio: 4.8)