Como Funciona un Robot Friegasuelos

Cada vez aparecen más dispositivos innovadores en el mercado para facilitar las tareas domésticas diarias. Uno de los que mayor revolución ha causado por su eficacia y por ser un ahorrador de tiempo, es el robot friegasuelos. Se trata de un dispositivo inteligente que se puede programar para hacer el trabajo por sí solo, incluso cuando no estás en casa. Descubre cómo funciona un robot friegasuelos y enamórate de este método eficaz para hacer la limpieza en casa sin esfuerzo.

COMO FUNCIONA UN ROBOT FRIEGASULOS

 

1. ¿Qué es un fregasuelos robotizado?

El mundo de la limpieza de suelos ha experimentado una gran evolución en los últimos años gracias a la llegada de los robots trapeadores y aspiradores. Este tipo de dispositivo cuenta con varios sensores, tiene una forma de gran disco cuadrado o redondo y ofrece su capacidad de atender todas las áreas del hogar.

De hecho, se ocupa de la casa por sí solo y se mueve de forma independiente por todas partes para dejar todo limpio a su paso.

La presencia de los sensores en este dispositivo permite que el robot friegasuelos se mueva sin chocar con obstáculos o caer al vacío. En muchos modelos se puede adaptar la potencia de succión a la cantidad de sucio que puede haber en el lugar.

 

2. Componentes de un robot friegasuelos

Este tipo de dispositivo está compuesto de varias partes para garantizar una limpieza óptima:

  • La función ‘fregona de suelos’ es una función adicional que consiste en lavar el suelo después de haber aspirado las impurezas. Esta opción no está presente en los modelos que son solo “aspiradoras” y es muy eficaz para eliminar las manchas, sin tener que restregar el espacio.
  • Está equipado con cepillos giratorios y programables que pueden llegar a rincones difíciles de alcanzar para buscar suciedad profunda.
  • Integra una aspiradora que puede aspirar el polvo, el cabello y otra suciedad, sin ninguna intervención humana.
  • Tiene un depósito de agua cuya capacidad varía en función del modelo.
  • Algunos modelos vienen con productos de limpieza y toallitas lavables para fregar la superficie afectada y eliminar las manchas.

3. ¿Cómo funciona un robot friegasuelos?

A pesar de la gran variedad de los modelos disponibles en el mercado, los friegasuelos robotizados funcionan prácticamente de la misma manera.

Ya sea una alternativa a un trapeador o una aspiradora, o ambos, este dispositivo puede tener diferentes modos de limpieza, el más común se utiliza para limpiar un área accesible siguiendo su algoritmo de movimiento.

Estos son algunos de los mecanismos de funcionamiento más habituales en este tipo de dispositivos.

  • Función ‘spot’ que consiste en pulir principalmente un lugar preciso.
  • Sensores integrados en el robot de fregona con algoritmos que siguen un protocolo preprogramado para hacer que se mueva solo y al azar en cada habitación. También funcionan para eludir obstáculos y cambiar de dirección en caso de un vacío (escalera) o pared.
  • Inalámbrico: una máquina de este tipo funciona de forma inalámbrica y, por tanto, es recargable.
  • Autorecarga: los modelos más nuevos pueden detectar automáticamente el estado de la batería e ir al área de carga.
  • Autónomo: una vez que se restaure su energía, continuarán donde terminó la tarea. Esto significa que su modo de acción es completamente autónomo.
  • Programación: en la mayoría de los modelos de fregonas robotizadas, es posible definir la zona a limpiar, programar la hora de inicio de la fregona robot y el tipo de limpieza a realizar.
  • Mando a distancia: gracias a la innovación de la tecnología, los modelos más avanzados permiten realizar la programación mediante un control remoto o teléfono inteligente. Esta última opción incluso te permite controlar tu robot en cualquier lugar: en la oficina, en el jardín, en el coche o en el transporte público.

Solo tienes que definir el tiempo de paso diario y la duración del equipo y éste se pondrá en marcha automáticamente y girará si es necesario sobre su base de carga.

Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1990 Connected. 4in1, 1400...

4. ¿Qué tipos de suelo puedes limpiar con un robot fregona?

El friegasuelos robotizado es más adecuado para suelos duros, como baldosas, parquet, linóleo, piedra, resina de hormigón encerado, entre otros. Tiene un sistema de lavado que varía según el tipo de revestimiento, pero los cepillos actúan con más fuerza sobre el hormigón encerado y las baldosas, que sobre los suelos de parquet.

 

5. Ventajas de una fregona robotizada

Hay muchas razones por las que es posible que desees utilizar un robot friegasuelos. Pero, te invitamos a ver en detalle cada una de sus ventajas.

 

5.1 Practicidad

  • Este pequeño robot fregona tiene la principal ventaja de acabar con la tarea de limpiar el suelo y eliminar todas las impurezas, sin ningún esfuerzo.
  • Con un control inteligente, este dispositivo mantiene el suelo limpio durante todo el día.
  • El equipo reduce la velocidad o cambia de dirección a medida que se acerca a los obstáculos. Por lo tanto, no existe riesgo de dañar muebles o paredes y tampoco de caer al vacío.

CREATE / NETBOT S15 / Robot Aspirador y Friegasuelos 4 en 1 / Mapeo...

5.2 Gran autonomía

  • La autonomía es una de las razones por la que muchas amas de casa utilizan este tipo de equipos para fregar sus pisos. De hecho, nunca es necesario intervenir tan pronto como comienza el proceso de limpieza. El dispositivo se mueve por sí solo y es capaz de desviarse de su ruta en caso de obstáculo.
  • Algunos modelos logran lavar la zona alrededor de los obstáculos con gran precisión. Su pequeño tamaño permite que el robot se deslice incluso debajo de los muebles. En caso de que se quede atrapado en algún lugar, avisará con una alarma para advertirte del percance.

 

5.3 Ahorro de tiempo

  • Gracias a su gran autonomía, el robot friegasuelos te permitirá beneficiarte de un considerable ahorro de tiempo, permitiéndote hacer otras tareas. Puedes programarlo y luego ir al mercado a hacer tus compras, a la oficina al trabajo, a acompañar a los niños al colegio, etc.
  • Los modelos más avanzados se pueden programar de forma remota desde un panel de control. Si este es el caso, asegúrate de quitar todos los obstáculos que puedan obstruir el paso del dispositivo mientras no estés en casa.

Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 3890 Titanium. Láser,...

6. Conclusión

Ahora que sabes cómo funciona un robot friegasuelos hay muchas razones para que te enamores de un robot trapeador: es práctico, autónomo y económico y además, representa una inversión muy rentable. Pero, deberás hacer la elección correcta de un modelo robusto y de buena calidad para garantizar la limpieza de tus pisos, sin llevarte una decepción.

 

7. Productos Interesantes en Robot Friegasuelos

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en robot friegasuelos. Son productos que te ayudarán a hacer la limpieza de tu hogar cómodamente y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

8. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

COMO USAR EL LAVAVAJILLAS DE FORMA CORRECTA

Los lavavajillas son un electrodoméstico invaluable cuando se trata de limpiar platos y utensilios de…

QUE ES EL INTERNET DE LAS COSAS

Hoy en día, para nadie es un secreto que el Internet puede conectar a millones…

COMO MANTENER TU VITROCERAMICA INTACTA

La placa de vitrocerámica es una placa de nueva generación con una tapa de cristal…

Recoger el agua de la lluvia consiste básicamente en recolectar el agua que escurre por…

PROS Y CONTRAS DE UN E-READER

Leer un libro en un e-reader es muy práctico por muchas razones: ocupa menos espacio…

NOS HEMOS VUELTO MAS CASEROS CON LA PANDEMIA

La crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 puso en entredicho eso que llamamos “la…

es seguro conectar electrodomesticos a internet

Es la era de los hogares inteligentes, con puertas que se abren por sí solas…

CUAL ES EL MEJOR SITIO PARA INSTALAR UN ROUTER

Si ya estás suscrito a una red de Internet en casa, ahora prepárate para lidiar…

 

 

9. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 9 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 9 Promedio: 4.8)