Cómo Mantener una Aspiradora en Perfectas condiciones

Para que tu aspiradora siga siendo eficaz a lo largo de los años, es fundamental que te tomes un tiempo para hacer una buena limpieza de todas las partes de tu aspiradora y que se mantenga en un estado óptimo por muchos años. Conoce aquí, algunos métodos eficaces para mantener tu aspiradora en perfectas condiciones.

 

COMO MANTENTER UNA ASPIRADORA EN PERFECTAS CONDICIONES

 

 

1. ¿Por qué hacer mantenimiento a la aspiradora regularmente?

A pesar de los avances tecnológicos, como robots ultramodernos que limpian solos, son autolimpiantes. ¡ninguno! Entonces, para aumentar el rendimiento de este dispositivo tan útil en la limpieza diaria del hogar, se requiere llevar a cabo una limpieza de forma periódica.

De hecho, para lograr mantener una aspiradora en excelentes condiciones, no es necesario hacer grandes gastos ni esfuerzos, unas pequeñas acciones serán suficiente para lograr este objetivo.

La limpieza minuciosa se realiza en todos los componentes de la aspiradora. De hecho, esta es la única forma de garantizar una larga vida útil a este equipo, y proteger la inversión inicial que has hecho y que no deja de ser importante.

 

2. ¿Cómo mantener tu aspiradora en óptimas condiciones?

Todos los componentes de tu aspiradora deben estar pulidos: el exterior, por supuesto, pero también el filtro, la bolsa, el cepillo, la manguera, las juntas. Para limpiarla correctamente primero será necesario desmontarla.

Sigue todos estos consejos para limpiar tu dispositivo correctamente.

Rowenta Aspiradora Cyclonic Power XXL RO4825 aspiradora sin bolsa de...

 

2.1 Desmonta las piezas separadas de la aspiradora

Antes de abordar la limpieza de la aspiradora, desmonta todas las piezas que se puedan desmontar para hacer una limpieza más eficaz.

  • Ubícate al aire libre para evitar que el polvo se expanda por el interior de la casa.
  • Procede a desajustar el cepillo, retirar las mangueras y la bolsa de depósito.

 

2.2 Vacía los residuos y cambia la bolsa de depósito

Si quieres que tu aspiradora dure el mayor tiempo posible y procese toneladas y toneladas de polvo, es muy importante que vacíes la papelera o cambies su bolsa con regularidad, sin esperar a que esta dé señales en su mal funcionamiento.

Cuando la bolsa de tu aspiradora ya está llena, al cambiarla, el polvo se esparcirá inevitablemente. Adicionalmente, estas condiciones minimizan la potencia del dispositivo.

 

2.3 Limpia la bolsa de vacio lavable

Si tu aspiradora tiene una bolsa lavable, no la tires, límpiala. Después de haberla vaciado con cuidado en una bolsa de plástico, pásala por agua tibia o lávala a 30 ° C en la lavadora. Pero, sobre todo, déjala secar al aire. No la pongas en la secadora, porque podría encogerse y su textura podría cambiar.

 

Cecotec Aspirador sin Bolsa Potente de Trineo Conga EcoExtreme 3000....

 

2.4 No olvides limpiar la caja o el recipiente de la aspiradora

Aprovecha para limpiar también el interior de la caja en la que vas a poner una bolsa nueva, o el interior del contenedor que recibe polvo y suciedad en el caso de una aspiradora sin bolsa.

Para hacer esto, comienza sacudiendo el contenedor sobre una bolsa de basura para eliminar la mayor parte de los desechos, luego utiliza un cepillo de dientes viejo para quitar el polvo en los pequeños rincones y recovecos. Una vez que se haya eliminado la suciedad, límpiala con una esponja húmeda, luego utiliza un paño seco para evitar rastros de humedad.

 

2.5 Limpia o cambia los filtros

Después de un tiempo de uso, el polvo se adhiere a los filtros y los obstruye. Esto minimiza el rendimiento de la aspiradora con el tiempo.

Dependiendo de los modelos de aspiradoras, el filtro se puede limpiar de distintas formas, de acuerdo al manual de uso: algunos solo se extraen y se sacude al exterior, otros se pueden lavar con agua caliente, otros, solo se cambian.

 

2.6 Limpia el cepillo de aspiración y las ruedas

El problema con el cepillo de la aspiradora es que a medida que se usa, va acumulandopelos, lanas, hilos, polvo, etc., que terminan bloqueando los conductos de tubos y mangueras. Estos elementos también se enredan en las ruedas del dispositivo, afectando su desplazamiento.

Para limpiarlo, solo debes cortar todo el embrollo con unas tijeras, despejando ruedas y cepillos totalmente.

Amazon Basics – Potente aspirador de cilindro sin bolsa, para suelos...

 

2.7 Limpia los cabezales de la aspiradora

Misma observación con los cabezales intercambiables de la aspiradora que te permiten llegar a los rincones y recovecos de la casa: sus cepillos deben limpiarse para aspirar perfectamente. Para ello, retira los residuos grandes a mano y aspira los cabezales con la manguera de la aspiradora.

 

2.8 Revisa las mangueras de vacío

Los tubos de aspiración obstruidos reducen a la mitad la eficacia de la aspiradora. El polvo y los escombros aspirados quedan bloqueados dentro de los tubos y la potencia de succión es casi nula.

Si están obstruidas las mangueras de vacío, deberás desmontarlas y meterle un hurón, un alambre o un palo para despejar el área. Esto te permitirá llegar rápidamente al lugar donde se encuentra el tapón.

 

2.9 Elimina el polvo de la aspiradora

El aspecto de la aspiradora en su exterior, aunque no está sujeto a su funcionamiento, también es importante. Sobre todo, para dar un buen aspecto de nuestros hábitos de limpieza.

En este caso, solo basta con pasar por un paño, pero cuidado no con cualquiera: un paño de microfibras se encargará de recoger el polvo y evitará que se difunda por el ambiente.

Pasa el paño por todos los componentes: por las mangueras, el tambor, la tapa, las ruedas, etc.

Bosch Hogar Flexxo Serie I 4 BCH3P210 Aspiradora sin Cable, 21.6V,...

2.10 Desinfecta la aspiradora

Al morder el polvo y ser arrastrado por la suciedad y los rincones oscuros, la aspiradora se convierte en un nido de microorganismos. Esto requiere un proceso de desinfección que puedes hacer periódicamente.

Además de un mantenimiento con agua y detergente, también puedes eliminar las bacterias con vinagre blanco. Para ello, solo deberás empapar un paño y pasarlo por todas partes. Dejar secar y guardar.

 

2.11 Elimina los malos olores

La limpieza de una aspiradora también implica la eliminación de los malos olores que la impregnan. De hecho, a medida que la usas, puede desprender olores desagradables.

  • Para eliminarlos, puedes utilizar un desodorante clasico del hogar y rociar en la tubería de succión.
  • También puedes verter bicarbonato de sodio en el suelo y aspirar con tu aspiradora.

 

3. Una limpieza a fondo de tu aspiradora es vital

Como hemos visto, para mejorar el rendimiento de tu aspiradora y mantener un hogar limpio y saludable, la limpieza regular y a fondo de tu dispositivo es vital. Sigue estos consejos y podrás mantener tu aspiradora en perfectas condiciones siempre.

 

4. Productos Interesantes en Aspiradoras

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en aspiradoras. Son productos que te ayudarán a disponer de una buena aspiradora y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

5. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

FRIGORIFICOS BOSCH

Cuando pensamos en adquirir un frigorífico siempre pensamos en la marca Bosch como referencia de…

CUAL ES EL MEJOR SITIO PARA INSTALAR UN ROUTER

Si ya estás suscrito a una red de Internet en casa, ahora prepárate para lidiar…

SABES LO QUE ES EL BATCH COOKING

La cocina del día a día no es vivida por todos de la misma manera,…

que chimenea elegir para nuestro hogar

En esa época del año en la que las personas se esmeran en mantener un…

REALIDAD VIRTUAL, REALMENTE ES EL FUTURO DEL OCIO

Paradójicamente, la crisis sanitaria ha vuelto a poner el foco en la realidad virtual, dándole…

CÓMO PREPARAR LA MESA CORRECTAMENTE CUANDO TENEMOS INVITADOS

¿Necesitas organizar una comida o una cena maravillosa para amigos e invitados? Después de haber…

COMO LIMPIAR UN HORNO CORRECTAMENTE

El  horno es el compañero indispensable de todos los hogares del mundo, y como cualquier…

MEJORES MATERIALES PARA ENCIMERAS DE COCINA

La encimera se muestra con estilo en la cocina, ya sea con un diseño moderno…

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 9 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 9 Promedio: 4.8)