Fuentes de Interior, Todo lo que Tienes que Saber

Ya sea para realzar un estilo particularmente estético o para proporcionar un ambiente de bienestar, la fuente de interior es perfecta para ambos objetivos. Y quién no quiere recibir elogios por un elemento decorativo que destaque en el salón, o relajarse al final del día después de una dura jornada de trabajo. De hecho, la vista y el sonido del flujo de agua en una fuente proporcionan una sensación de bienestar de la que nos resulta difícil prescindir. Conoce aquí todo lo relacionado con las fuentes de interior si buscas crear un ambiente zen o decorar tu ambiente.

 

Teamson Home Fuente de Agua Recta Grande para Jardín y Exteriores,...

 

 

1. ¿Qué es y cómo funciona una fuente de interior?

La fuente interior es un objeto decorativo muy sencillo  formado por uno o más lavabos y una pequeña cascada alimentada por una bomba de circuito cerrado. Es una pieza decorativa predilecta entre los ciudadanos privados de un jardín, quienes no suelen tener la oportunidad de disfrutar del encantador sonido de un arroyo.

Este tipo de fuente ciertamente, es menos imponente que una fuente de jardín, pero tiene la gran ventaja de ser muy decorativa y de adaptarse fácilmente en un mueble donde se puede enchufar a una toma de corriente.

Por lo general, no consumen mucha energía y viene en varios diseños que se diferencian por sus animaciones visuales y sonoras, dimensiones, materiales y colores.

 

Blumfeldt Squarius Fuente para el Patio - Circulación de Agua con...

 

2.Importancia de la fuente en el Feng Shui

Las reglas del Feng Shui muestran lo importante que es el agua en nuestras vidas y cómo la fuerza de los elementos afecta el estado de ánimo. Por lo tanto, instalar una fuente dentro de tu apartamento puede traer muchos beneficios a tu estado físico y mental.

Comenzando por recordar que la dirección del agua es el norte, lo que quiere decir que ésta fluye y conduce hacia un camino recto. Por lo tanto, las habitaciones de una casa en sentido norte deben ser, en la medida de lo posible, las que se destinen a la relajación y a la meditación. Bajo esta primicia, estas son las habitaciones donde será más conveniente instalar una fuente de interior.

Una vez instalada, el sonido del agua que fluye por la fuente te ayudará a pensar y a meditar profundamente. Sin embargo, debes cuidar que la fuente no quede oscurecida por otros elementos, pues según la filosofía del Feng Shui nunca debe quedar en un segundo plano.

 

3. Tipos de fuentes para interior

Más allá de encontrar un elemento relajante y decorativo para tus espacios, debes saber que puedes optar por fuentes de diferentes diseños, tamaños y colores. Los materiales de lo que están hechas, también pueden variar para cubrir todos los tipos de presupuestos.

Puedes realzar la naturaleza y optar por una fuente interior con plantas pequeñas alrededor. Si buscas algo más espiritual, opta por una fuente de Buda. Ten en cuenta que incluso hay modelos de fuentes equipados con LED que iluminan y dan color al agua que fluye continuamente para general un mayor placer.

 

Blumfeldt Imperia - Fuente de jardín, Fuente Decorativa, Bomba de 10...

 

3.1 Fuentes con lavabo

Este tipo de fuente de interior es una de las que más se instalan en los hogares. Es un modelo que consta de uno o más lavabos y se puede encontrar en todos los estilos: fuentes de diseño con formas limpias o complejas, fuentes zen de inspiración asiática, etc.

Las fuentes de lavabo de interior es perfecta para colocar sobre un mueble y realzar la decoración de un salón.

 

3.2 Fuentes de interior de pared

Ya sean de pie fijo o extraíble, estas fuentes de interior para pared son muy convenientes porque se pueden mover fácilmente. Este estilo de fuente es perfecta para exhibir en una esquina del salón, y también se pueden encontrar en casi cualquier tamaño.

 

3.3 Fuentes del interior Zen

El estilo de fuente de interior Zen ofrece una gran gama de posibilidades para crear un ambiente relajante, tranquilo y acogedor. Desde guijarros, piedras, estatuas, velas flotantes, pequeños bambúes y vegetación exótica; cualquiera de estos elementos tiene la propiedad para perfeccionar y crear una atmósfera zen y armoniosa en el interior del hogar.

 

Fuente de Interior de Dehner, Cuencos de Piedra con iluminación LED,...

 

4. Estilos de fuentes para interior

Dentro de los distintos tipos de fuentes, puedes encontrar a su vez, distintos estilos para adaptar a tu decoración. Aquí te nombramos algunos de los más utilizados.

  • Fuentes de piedra natural de interior: la fuente interior en piedra natural seduce por su estética y su lado rústico chic, que los hace aliada de los interiores contemporáneos. Se trata de un modelo perfecto para los amantes de la decoración clásica y tradicional.
  • Fuentes de bambú de interior: este modelo de inspiración asiática recuerda a los templos zen de Japón. Muchas veces este tipo de fuente viene adornada con flores de loto y velas flotantes, lo que resulta una visita obligada para los entusiastas del Feng Shui.
  • Fuentes interior con la imagen de Buda: este modelo de fuente Zen para interiores también atrae a los fanáticos del Feng Shui y la sabiduría oriental. Es un diseño ideal para un toque original en un interior moderno.
  • Fuentes de interior con iluminación LED: ya sea en mármol, piedra natural o cobre, este tipo de fuente con iluminación LED para interiores, encuentra su lugar en los ambientes con decoraciones modernas.

 

Zen'Light - Fuente de interior moderna amor blanca con luz LED...

 

5. Otras características de una fuente de interior

Además del tipo y estilo de fuente interior que prefieras para tu hogar, debes saber que también encontrarás muchas opciones en términos de: materiales, animaciones, iluminación, etc.

  • Materiales: cerámica, resina, plástico, vidrio.
  • Animaciones: simple cascada, muro de agua, remolino, esfera que flota, en un lecho de agua, cascada que desemboca en varias cuencas sucesivamente, entre otras.
  • Atmósferas: puedes agregar atmósferas luminosas con juegos de bombillas (LED) que te permiten disfrutar de los beneficios de la fuente interior una vez apagadas las luces, paisajes sonoros para transportarte por completo, etc.

Con todas estas ideas, seguramente ya sabrás cuál es la fuente de interior que quieres instalar en tu hogar para encontrar esa relajación, equilibrio y decoración donde las energías converjan armoniosamente.

 

Fuente de Agua para Interior y Exterior marrón con luz led Resina...

 

6. Alternativas Más Interesantes en Fuentes de Interior

Estas son las alternativas más interesantes que hemos encontrado en fuentes de interior. Son algunas ideas que te ayudarán a conseguir un ambiente acogedor, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

 

7. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

8. Fuentes y Referencias

 

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 20 Promedio: 5)

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 20 Promedio: 5)