Lavadoras con Función Vapor ¿Realmente son Efectivas?

Las lavadoras con la función de vaporizar aparecieron no hace mucho tiempo, pero ya han logrado atraer la atención de muchos consumidores atentos a las innovaciones en el campo de los electrodomésticos. Conoce todas las características de las lavadoras con función vapor y si realmente son o no efectivas.

 

LAVADORAS CON FUNCION VAPOR ¿REALMENTE SON EFECTIVAS?

 

 

1. ¿Por qué nacieron las lavadoras a vapor?

Las propiedades limpiadoras y antibacterianas del vapor son bien conocidas en el campo del mantenimiento de suelos y diversas superficies de la casa.

Entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para lavar también la ropa? En la  actualidad, hay muchas lavadoras que utilizan una función de vapor, porque incluso para el cuidado de la ropa, sus ventajas son numerosas.

 

2. Principio de funcionamiento

Para saber si tu lavadora a vapor es realmente eficiente, debes conocer el funcionamiento, el cual resulta bastante simple: durante el proceso de lavado, tu ropa no se empapa en agua, sino que se trata con vapor.

No todos los fabricantes usan el vapor de la misma manera: a veces se inyecta en el tambor al inicio del ciclo, a veces al final del ciclo o incluso durante programas específicos. Pero, en general, independientemente del principio utilizado, es posible limitar las arrugas, refrescar el tejido y evitar la formación de olores cuando la ropa queda en el tambor, etc.

El vapor aquí es capaz de penetrar profundamente en las fibras de los tejidos, eliminando así bacterias, hongos y olores desagradables. Este modo de lavado es especialmente efectivo para el lavado de ropa de personas de pieles sensibles, niños y adultos propensos a alergias.

Hisense WFPV8012EM - Lavadora con Vapor añadido, Carga Frontal 8 Kg,...

 

3. ¿Por qué es eficiente el método de lavado a vapor?

Muchos fabricantes de este tipo de lavadoras afirman que sus máquinas pueden eliminar instantáneamente la contaminación eficientemente sin recurrir a productos químicos especiales.

Hoy en día, el tratamiento con vapor durante el lavado ya se ha convertido en una innovación muy útil en la fabricación de lavadoras, y como es de esperar, este método no solo permite eliminar la suciedad de la ropa, sino que es eficiente en muchas otras áreas.

 

3.1 Reduce el tiempo de lavado y elimina las arrugas

Gracias a los programas de lavado rápido, la ropa se puede lavar y organizar en cuestión de horas, sin importar cuán sucias estén. Después del lavado al vapor, la ropa estará ligeramente húmeda, pero puede secarse rápidamente a temperatura ambiente o en la secadora.

Con el vapor, también puedes suavizar las arrugas complejas y acortar el tiempo de planchado. También es posible lavar la ropa más difícil, cuya contaminación generalmente se elimina en condiciones de limpieza en seco.

De hecho, cuando usas una lavadora común y eliges un programa de lavado centrifugado a alta velocidad, la ropa puede perder su forma y generar más arrugas y rizos, que ni una plancha podría eliminar fácilmente. Pero, cuando lavas en una lavadora de vapor, la ropa quedará prácticamente igual que antes y no perderá su aspecto original, haciéndose mucho más fácil de planchar.

Haier 636 Series HW100-B14636-IB Lavadora carga frontal 10KG, Función...

3.2 Neutraliza los olores y refresca

Además de eliminar las arrugas más marcadas, los programas que difunden el vapor sobre la ropa seca tienen la principal ventaja de eliminar los olores a la vez que suavizan la ropa. Este tipo de programa puede neutralizar los olores a humo o comida en una chaqueta o blusa usada en una fiesta.

Asimismo, este tipo de ciclo se puede utilizar para dar forma a prendas que se han dejado en un armario durante demasiado tiempo. El programa refresca rápidamente la ropa en unos quince minutos y sin desperdiciar agua.

 

3.3 Poder suavizante

El vapor tiene propiedades suavizantes, por lo que algunas lavadoras tienen un programa de «suavizado de vapor» que promete hacer la ropa muy suave. Esto evita tener que recurrir a un suavizante, y resulta económicamente beneficioso y atractivo para las personas con piel sensible, quienes ya no necesitarán usar productos químicos.

 

3.4 Mejora el rendimiento del lavado

En algunas lavadoras, el vapor se difunde en el tambor desde el inicio del ciclo, junto con el agua. Esto eleva la temperatura del agua rápidamente, facilitando que el detergente penetre en las fibras, eliminando así mejor las manchas y las bacterias.

Con mayor frecuencia se recomienda lavar a baja temperatura (30 ° C)porque evita el desperdicio de energía, pero esto puede hacer que el detergente tenga dificultades para disolverse. Agregar vapor resuelve este problema, incluso, las manchas más rebeldes no son resistentes al vapor, lo que mejora el rendimiento del lavado y asegura una limpieza a fondo.

AEG L7FEE842S Lavadora de Libre Instalación, Carga Frontal, 8 Kg,...

 

3.5 Eficiencia y versatilidad

Durante el trabajo, estas lavadoras consumen mucho menos agua, a diferencia del lavado estándar, donde además, hay un ciclo de enjuagado. También es importante señalar el bajo consumo de energía, que permite a los usuarios ahorrar significativamente en la factura de luz y reducir gastos innecesarios.

En este tipo de lavadora, puedes lavar con seguridad tejidos delicados, como lana o seda. Aquí, la máquina hace un gran trabajo ideal lavando chaquetas, prendas de algodón y ropa interior fina. Este efecto se obtiene generando vapor a baja temperatura.

 

3.6 Mayor eficiencia del detergente

El vapor en una lavadora permite que los detergentes penetren más profundamente en las fibras de los tejidos y al mismo tiempo, se procesan en la etapa final para su desinfección.

 

3.7 Ofrece compatibilidad de dos tipos

Otra ventaja interesante es que puedes encontrar lavadoras que ofrecen las funciones de la maquinaria convencional y el tratamiento con vapor. Por lo que podrás usar uno u otro sistema, en base a tus conveniencias.

Sauber - Lavadora CON FUNCIÓN VAPOR SERIE 3-914 - 9 KG - 1400 RPM - D...

4. Conclusión

Aquí hemos podido ver cómo las lavadoras con función a vapor resultan muy efectivas para el lavado de tu ropa, no solo a nivel práctico y funcional, sino también para el ahorro de agua y energía, que al mismo tiempo se traduce en una eficiencia presupuestaria.

 

 

5. Productos Interesantes en Lavadoras con Función Vapor

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en lavadoras con función vapor. Son productos que te ayudarán a disponer de una buena lavadora con función vapor de tu hogar y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

6. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

Obsolescencia programada

¿Alguna vez te has sentido ansioso por actualizar un equipo electrónico porque supuestamente ha alcanzado…

OTROS SISTEMAS DE RECOGIDA DE AGUA DE LLUVIA

Muchos propietarios de casas prudentemente tratan de utilizar la mayor cantidad de recursos proporcionados por…

mejores seguros para el hogar

Seguros de Hogar: Como Elegirlo Correctamente. Contratar un seguro de hogar es algo que no…

LAVADORAS DE ULTIMA GENERACION

Desde que se introdujo el concepto de lavadoras, hace más de 200 años, ha habido…

TIPOS DE ESCALERAS PARA TU HOGAR

Cuando piensas en construir o reformar tu hogar, es importante planificar la ubicación de tu…

como mantener tu piscina correctamente

La buena conservación de una piscina depende de la calidad de su agua, su buen…

fuentes de interior todo lo que tienes que saber

Ya sea para realzar un estilo particularmente estético o para proporcionar un ambiente de bienestar,…

Mejores vinotecas para 6 botellas

Las vinotecas de 6 botellas son perfectas si tienes el hueco justo en la cocina…

 

 

7. Fuentes y Referencias

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.8)