Lavadoras de Ultima Generación

Desde que se introdujo el concepto de lavadoras, hace más de 200 años, ha habido una mejora constante en el diseño y la funcionalidad de este útil electrodoméstico. Esto se puede apreciar en las lavadoras de última generación, equipadas con características y funcionalidades, que además de brindarte más eficiencia, control y comodidad, te ofrecen independencia y bienestar.

 

LAVADORAS DE ULTIMA GENERACION

 

 

1. Tecnologías claves de las lavadoras de última generación

Es bien sabido que en los últimos años se ha desarrollado una mejora gradual en la tecnología de estos electrodomésticos. Por lo tanto, la última generación de lavadoras no solo es capaz de limpiar y eliminar manchas difíciles, sino que también es lo suficientemente inteligente como para mantenerlas frescas y suaves después del lavado, con el añadido de ser energéticamente eficientes. A continuación hacemos una revisión de las funcionalidades y tecnologías que distinguen a las lavadoras de última generación.

Los fabricantes de lavadoras han explorado varios movimientos de lavado y han desarrollado tecnologías para utilizarlos mejor según los requisitos de la tela. Por ejemplo:

 

1.1 Tecnología 6 Motion DD de LG

Esta tecnología proporciona una combinación de movimientos optimizada para cada tipo de tejido; así, los modelos de gama premium de LG tienen la capacidad de replicar 6 movimientos de lavado diferentes, tales como:

  • Caída.
  • Paso a paso.
  • Depuración.
  • Balanceo.
  • Laminación.
  • Filtración.

Cecotec Lavadora 9 Kg Carga Frontal Bolero DressCode 9600 Inverter...

1.2 Tecnología SoftMove

En su última línea, Whirlpool utiliza la tecnología SoftMove, la cual detecta inteligentemente la carga en el tambor y actúa utilizando programas adaptativos y movimientos que alivian las necesidades individuales según el tipo de tejido, incluyendo:

  • Lavado energético.
  • Cuna suave.
  • Ducha energética.
  • Cámara lenta.

 

1.3 Tecnología Flexwash

Por otra parte, Samsung utiliza la tecnología Flexwash desarrollada por la marca que ofrece un diseño híbrido de doble carga que brinda la flexibilidad de utilizar tanto la carga frontal como superior en la misma lavadora: una máquina de carga frontal principal con una capacidad gigantesca de 21 kg, complementada por una máquina de carga superior con una capacidad compacta de 3,5 kg.

De este modo, el cargador frontal puede usar para lavar prendas pesadas como jeans, mantas o cortinas,  mientras que el cargador superior se puede utilizar para cargas ligeras como calcetines, lencería, pañuelos, etc.

El fabricante LG también tiene un concepto similar de «doble carga» en su última gama:la tecnología Twin Wash, la cual proporciona dos tambores separados para el lavado.

 

1.4 Limpieza con Burbujas

Muchos fabricantes han desarrollado tecnología que les permite aprovechar el poder de las burbujas para brindar una limpieza fina sin dañar la tela. El principio fundamental de esta tecnología es que la lavadora convierte las partículas de detergente en burbujas que penetran en el interior de la tela para eliminar fácilmente la suciedad adherida.

Las lavadoras de última generación de Samsung utilizan la tecnología EcoBubble para desbloquear el poder de las burbujas y brindar una limpieza efectiva. De manera similar, el fabricante IFB emplea la tecnología O2 Wash, en la que la lavadora genera millones de burbujas de aire que penetran profundamente en la tela y eliminan la suciedad.

Samsung - Lavadora WW90J5355DW Serie 5 9kg, A+++, Carga Frontal,...

1.5 Lavadoras más silenciosas

El ruido y la vibración son los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los usuarios al usar una lavadora. En respuesta, los fabricantes realizan grandes esfuerzos en esta área para controlar las vibraciones, asegurando así que los niveles de ruido se mantengan al mínimo.

En este sentido, Samsung incorpora en sus últimos productos la tecnología VRT+ (Vibration Reduction Technology Plus), una versión mejorada de la tecnología VRT que mantiene el nivel de ruido en los niveles más bajos y el balanceo de la lavadora estable.

Por su parte, las lavadoras Bosch de última generación están equipadas con tecnología Antivibración para mitigar las vibraciones que se producen durante el ciclo de centrifugado, lo que logra al contrarrestar las vibraciones empleando sensores de alta tecnología que mantienen el equilibrio de carga ajustando continuamente el movimiento del tambor.

 

1.6 Dispensador automático

Siempre es una decisión difícil determinar la cantidad correcta de detergente para lavar la ropa. Para contrarrestar esta situación, fabricantes como Whirlpool y Bosch proporcionan en sus lavadoras de última generación una opción de dosificación automática de detergente. Cuando está habilitada, esta tecnología determina hábilmente la cantidad óptima de detergente en función de la cantidad de carga y el grado de suciedad de la ropa.

 

1.7 Tecnología de tambor mejorada

Los fabricantes se esfuerzan por diseñar un tambor que proteja la ropa delicada en cada giro. Samsung  ha trabajado en esto y en sus modelos de última generación incorpora la tecnología Diamond Drum. En estos tambores, los agujeros son aproximadamente un 25% más pequeños y están ubicados en lo profundo de cada depresión en forma de diamante para evitar que la ropa debajo del tambor sobresalga y, en consecuencia, se dañe.

Samsung también incorpora en sus lavadoras la tecnología de tambor Eco Drum Cleaning con el propósito de desinfectarlo para eliminar los alérgenos dañinos valiéndose de potentes chorros de agua caliente.

Los nuevos modelos de lavadoras Bosch vienen con tecnología Vario Drum, la cual se distingue por un tambor de diseño ondulado con lados planos y empinados que proporciona un lavado complementario. De forma similar, las lavadoras de última generación de Siemens incorporan WaveDrum, un tambor diseñado para lavar la ropa con extremo cuidado.

Hisense WFPV9014EM - Lavadora con Vapor, Carga Frontal 9 Kg, 1400 rpm,...

1.8 Eficiencia energética

La lavadora ordinaria tiene un funcionamiento de motor de velocidad fija que alcanza la máxima eficiencia solo con cargas completas. Con la innovación tecnológica, los fabricantes han diseñado modelos con tecnología de inversor digital que detecta la cantidad de carga y en función a esto, el motor funciona a la velocidad óptima, como se observa en las lavadoras de última generación Samsung equipadas con la tecnología Digital Inverter.

Otro diseño de hardware que es común en todas las lavadoras convencionales es el uso de numerosas piezas móviles como engranajes y correas junto al motor, una disposición ineficaz porque se pierde una cantidad considerable de energía.

Para superar estas ineficiencias, los fabricantes han introducido el concepto de tecnología Direct Drive, en la que el motor se conecta directamente al tambor sin el uso de piezas mecánicas móviles, lo que reduce su consumo de electricidad.

Una nueva generación de lavadoras Siemens está armada con un motor iQDrive más inteligente. Este es un motor magnético sin fricción mucho más silencioso, rápido y eficiente que consume un 33% menos electricidad que los motores convencionales.

 

1.9 Control inteligente

Se podría decir que se trata de una tendencia irreversible: los fabricantes están incorporando en las lavadoras de última generación la capacidad de control y diagnóstico mediante aplicaciones móviles que les permiten a los usuarios gestionar su electrodoméstico de forma remota usando un teléfono inteligente.

Además de controlar los diversos aspectos involucrados en el lavado, como el estilo de limpieza, la cantidad de detergente, o la hora en que comienza el ciclo, etc., a través de la aplicaciones móviles, los usuarios son alertados en caso que surja algún problema y obtienen las acciones necesarias para solucionarlo desde el propio teléfono inteligente.

Samsung WW90T684DLE/S3 - Lavadora Addwash Serie 6, con tecnología...

2. Conclusión

Como puedes ver, hoy en día las lavadoras difieren mucho de las máquinas ruidosas que usaron nuestros padres para lavar la ropa. Los avances tecnológicos aplicados en el desarrollo de este indispensable electrodoméstico han generado una línea de lavadoras de última generación que se distingue por ofrecer no solo buenos resultados, sino también una mayor flexibilidad, comodidad, versatilidad y eficiencia energética.

 

 

3. Productos Interesantes en Lavadoras de Ultima Generación

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en lavadoras última generación. Son productos que te ayudarán a disponer de unas buenas prestaciones y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

4. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

que chimenea elegir para nuestro hogar

En esa época del año en la que las personas se esmeran en mantener un…

mejores frigorificos de 1.80 metros

Ya no tienes excusa para tener un frigorífico de que se adapte perfectamente a las…

TRUCOS PARA EVITAR EL MAL OLOR DE LA BASURA

Ciertamente, a la basura van aparar restos de comida, espinas de pescado, mariscos, peladuras, pañales…

MEJORES MICROONDAS BALAY

Balay dentro de esta marca tan reconocida encontrarás  un buen catálogo de microondas pensados para…

CAMBIA LA DISTRIBUCION DE TU ARMARIO FACILMENTE

El armario ocupa un lugar importante en la casa, pues es allí donde guardamos y…

MIRILLAS PARA PUERTAS INTELIGENTES

En la actualidad, con las innovaciones tecnológicas, la seguridad en el hogar es uno de…

como mantener tu piscina correctamente

La buena conservación de una piscina depende de la calidad de su agua, su buen…

ES PELIGROSO ESTAR HIPERCONECTADO

Si bien los beneficios de estar conectado son innegables, la proliferación de pantallas y aplicaciones…

 

 

5. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 31 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 31 Promedio: 4.8)