Pros y Contras de un E-Reader

Leer un libro en un e-reader es muy práctico por muchas razones: ocupa menos espacio que un libro, permite tener una amplia variedad de títulos cargados y puedes leer la última novela que acaba de salir sin moverte del sofá para ir a comprarla, entre muchas más. Sin embargo, un e-reader no gusta a todo el mundo, y muchos siguen prefiriendo el formato papel. Pero, para saber exactamente qué nos ofrece este método de lectura digital te queremos hablar sobre los pros y contras del e-reader.

 

PROS Y CONTRAS DE UN E-READER

 

 

1. ¿Cuáles son las ventajas de un e-reader?

Si eres de los que siempre te ha gustado leer libros en formato papel, pero te llama la atención los lectores electrónicos y tienes dudas acerca de cambiarte, te invitamos a ver detenidamente las ventajas de usar un e-reader para ayudarte a superar tu disyuntiva.

 

1.1 Tienes un montón de libros en formato mini

El principio mismo del lector electrónico es tener a tu disposición un número impresionante de obras. Es un poco como una biblioteca entera que te acompaña a todas partes.

De hecho, un e-reader puede almacenar varios libros en un solo dispositivo delgado y liviano, con el único límite de la capacidad que tiene la tarjeta de memoria que utilices.

Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro (10.ª generación,...

1.2 Mayor ahorro de espacio

El libro electrónico supone un importante ahorro de espacio que puede ser útil cuando estás vacaciones, por ejemplo. En estos casos puedes llevar un e-reader más ligero y menos engorroso que llevar una enorme pila de novelas.

Esta ventaja es especialmente útil si:

  • Viajas mucho
  • Coges el transporte público
  • Te gusta leer acostado en tu cama por la noche, en la playa o en una posición en la que leer un libro grande en formato grande podría volverse incómodo rápidamente.
  • Te gusta llevar contigo varios libros a la vez porque, con el e-reader, ahora puedes hacerlo sin sobrecargar tu bolso ni crear estorbos.

 

1.3 Puedes leer libros electrónicos al instante

Cuando una saga emocionante ha sido publicada y sientes que necesitas leer ese libro, no quieres esperar a que abran la tienda al día siguiente. Con el e-reader puedes disponer del título que desees de forma instantánea, aunque sean las 10 p.m.

Woxter Scriba 195 Paper Light 6' Negro Ebook

1.4 Encuentras más opciones de lectura

Como sabemos, el libro en papel es el resultado de una selección draconiana por parte de los editores, donde la mayoría de los manuscritos son rechazados. Esta selección es necesaria pero hay que admitir que seguramente deja al margen a algunos autores interesantes.

Cuando sabemos que JK Rowling sufrió 12 rechazos antes de encontrar una editorial dispuesta a publicar Harry Potter, no podemos evitar pensar que un autor menos belicoso se habría dado por vencido… y que nos hubiéramos perdido este maravilloso trabajo.

Por lo tanto, en vista de que los libros electrónicos son generalmente menos costosos de producir, el mercado es más grande, y puede haber joyas ocultas en este amplio contenido.

 

1.5 Puedes redescubrir los clásicos gratis

Si eres un aficionado a los grandes clásicos de la literatura y quieres reducir tu presupuesto de lectura te puede interesar tener acceso gratuito a muchos de estos títulos en tu lector electrónico.

Por supuesto, no nos referimos a los últimos lanzamientos o novedades literarias, pero sí a obras clásicas que han pasado al dominio público y que ahora puedes descargar de forma gratuita.

 

PocketBook Basic Lux 2 - Lector de Libros electrónicos (8 GB de...

 

1.6 Puedes escribir en el e-reader

Muchas veces es inevitable no querer resaltar pasajes importantes en un libro. Sin embargo, hacer esto podría verse inapropiado o puede manchar o dañar sus hojas. Por lo tanto, leer un libro en un e-readeres mucho más ventajoso en este sentido, porque te permite resaltar y añadir anotaciones sin reparos, editarlas o eliminarlas cuando quieras.

 

1.7 Avanza en la lectura sin restricciones

Cuando hay una palabra que no entiendes en un libro o estás tratando de leer en un idioma extranjero, a veces es tedioso ir a buscar un diccionario su significado.

La ventaja aquí es que los lectores electrónicos ofrecen diccionarios integrados donde un simple clic sobre la palabra te da su significado, su traducción o contexto. Esto sin duda, es una excelente manera de progresar en tu lectura sin distracciones ni restricciones.

1.8 Está especialmente diseñado para leer

Algunas personas creen que es lo mismo leer en una tableta que en un e-reader, pero nada más lejos de la realidad, ya que la retroiluminación muchas veces les hace perder la comodidad de lectura e incluso, la experiencia puede llegar a tornarse desagradable y forzada.

El e-reader está especialmente diseñado para leer en todas partes: permite adaptación para leer en un espacio iluminado, especialmente al aire libre en un día soleado, o en la oscuridad gracias a su iluminación integrada que brinda una verdadera comodidad de lectura.

También es posible personalizar muchos parámetros como el tamaño y la fuente de los caracteres, el interlineado o los márgenes según los deseos y la visión de cada usuario.

 

2. ¿Cuáles son las desventajas de un e-reader?

Aunque son subjetivas, también debes conocer las desventajas de un e-reader a la hora de tomar una decisión.

 

2.1 Comprar un e-reader tiene un costo

Ciertamente, comprar un e-book es mucho más económico que comprar un libro, pero debes considerar entre 100€ y 200€ para comprar un e-reader de calidad como inversión inicial.

 

PocketBook Touch Lux 5 - Libro electrónico (8 GB de Memoria, Pantalla...

 

2.2 Un e-reader requiere carga de energía

La obligación de recargar tu e-reader seguramente es su mayor desventaja. Pero, ciertamente al tratarse de un dispositivo electrónico, una previsión de carga total antes de comenzar a leer o salir de paseo, será suficiente.

 

2.3 En un e-reader, la experiencia de lectura no es la misma

Si disfrutas tocar la suavidad de la cubierta brillante o del lomo de un libro, pasar las páginas y sentir el libro al mismo tiempo, seguramente no te familiarizarás tan fácil con un e-reader porque no te aporta esa experiencia sensorial real.

Pero, si no eres particularmente sensible al tacto de un libro, el olor del papel o el sonido de las hojas al girar, no debería importarte.

 

2.4 No podrás exhibir tu biblioteca

El hecho de entrar en un lugar y encontrar una biblioteca repleta de libros, es causal de una sensación agradable y placentera, tanto para el que la ve como para el que la exhibe. Por lo tanto, cambiarte a un e-reader, no te permitirá crecer en mayor contenido para tu biblioteca ni disfrutar del aspecto estético de los libros.

Kobo Libra 2 | eReader | Pantalla 7' táctil Carta EInk antirreflejos...

3. Conclusión

Como hemos visto, un e-reader tiene pros y contras importantes. La mayor facilidad de transporte, disponibilidad de muchos títulos clásicos y recientes, diseño de lectura, etc., son solo algunas de sus principales ventajas. Los contras, sin embargo, están mayormente asociados al hecho de que muchos lectores se resisten y prefieren seguir leyendo en un libro en papel, por su textura, olor y significado.

 

 

4. Productos Interesantes en Libros Electrónicos

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en libros electrónicos. Son productos que te ayudarán a disponer de una buena gestión de los residuos de tu hogar y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

5. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

COMO PERFUMAR TU CASA

Si bien los muebles y la decoración tienen el potencial que aportarle estética y comodidad…

MEJORES MICROONDAS BALAY

Balay dentro de esta marca tan reconocida encontrarás  un buen catálogo de microondas pensados para…

OTROS SISTEMAS DE RECOGIDA DE AGUA DE LLUVIA

Muchos propietarios de casas prudentemente tratan de utilizar la mayor cantidad de recursos proporcionados por…

COMO ELEGIR LA TV PERFECTA PARA VER CINE EN CASA

Si eres adicto a las bellas imágenes, adoras la atmósfera de las habitaciones oscuras y…

COMO LIMPIAR UN HORNO CORRECTAMENTE

El  horno es el compañero indispensable de todos los hogares del mundo, y como cualquier…

TRUCOS PARA PISOS PEQUEÑOS

Poder aprovechar al máximo el espacio disponible, es una aspiración común de quienes viven en…

MEJORES NEVERAS FRIGORIFICOS BARATOS

Tener un frigorífico barato no es sinónimo de baja calidad como demuestra nuestra guía especializada donde…

CUAL ES EL MEJOR SITIO PARA INSTALAR UN ROUTER

Si ya estás suscrito a una red de Internet en casa, ahora prepárate para lidiar…

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 37 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 37 Promedio: 4.8)