¿Qué Detergente Usar para Tu Lavadora?

Elegir el detergente adecuado es muy importante para que tengas un lavado de calidad que no dañe tu ropa y que no sea perjudicial para tu salud y el medio ambiente. Además, saber qué detergente usar para tu lavadora te permite realizar una compra que puede derivar en una buena inversión. A fin de ayudarte en este sentido, evaluamos los principales criterios para que hagas una buena elección de este producto.

QUE DETERGENTE USAR PARA TU LAVADORA

 

1. Tipos de detergente

Existen básicamente 6 tipos de detergentes: líquido, polvo, gel, bolas de lavado, cápsulas y pastillas. El polvo, las tabletas y las bolas de lavado son esencialmente el mismo producto que se ofrece en diferentes presentaciones.

La elección entre un detergente líquido o en polvo depende principalmente de las preferencias personales. Los formatos líquidos suelen ser más fáciles de dosificar y generalmente no dejan marcas en la ropa, por lo que se adaptan especialmente bien a la ropa oscura y de color.

Por otro lado, su poder de limpieza no es tan potente como el del detergente en polvo. De hecho, los detergentes líquidos no contienen lejía, por lo que las manchas de té y café, por ejemplo, suelen ser más difíciles de eliminar. Además, contaminan más el medio ambiente que el detergente en polvo porque contienen tensioactivos que se supone que reemplazan a la lejía.

El detergente en polvo no contiene tensioactivos, ni conservantes, lo que no solo es bueno para el medio ambiente, sino también para las personas alérgicas. Debido a que suelen contener un agente blanqueador, se utilizan con mayor frecuencia para lavar ropa blanca. El único punto realmente negativo es que, si dosifica demasiado detergente en polvo, pueden quedar indeseables residuos en la ropa y en la lavadora.

 

Botanical Origin Detergente para lavadora ecológico apto para pieles...

 

2. ¿Qué detergente usar?

Pero más allá de su presentación, lo que realmente importa es cómo uses el detergente. En general, dispones de detergentes universales, detergentes para ropa delicada, para color y otros los detergentes especiales. Por lo tanto, lo que guiará tu decisión respecto a qué detergente usar en tu lavadora es el grado de suciedad, la sensibilidad y la naturaleza de la ropa a lavar.

 

2.1 Detergente universal

Puedes utilizar un detergente universal con todos tus textiles, ya sean resistentes y poco sensibles, como el algodón. El detergente universal se puede utilizar básicamente para la eliminación de manchas a cualquier temperatura. Así que siempre puedes tener un envase de este producto en tu armario porque lo puedes usar con prácticamente todo. Por otro lado, debido a la decoloración que puede ocurrir a altas temperaturas de lavado (a partir de los 60° C), no se recomienda su uso en ropa de color.

 

Dixan Polvo Total 3+1, Detergente en Polvo para Lavadora (52 lavados...

 

2.2 Detergente para ropa de color

El detergente para ropa de color es un clásico versátil que no debe faltar en ningún hogar. Los ingredientes que lo componen lo hacen ideal para la limpieza y mantenimiento de textiles de color. Además, puedes lavar con seguridad tu ropa de color hasta 60° C.

 

2.3 Detergente para ropa delicada

Para la ropa que solo se puede lavar a bajas temperaturas debido a su sensibilidad, un detergente delicado funcionará bien. Los detergentes para ropa delicada, cuya temperatura máxima de lavado es de 40 grados, producen una espuma más fina que protege las fibras del tejido (seda, raso, encaje).

 

NORIT Sensible - Detergente Líquido Hipoalergénico sin perfume, para...

 

2.4 Detergentes especiales

Esta categoría incluye todos los detergentes que han sido especialmente desarrollados para cierto tipo de textiles y materiales, incluyendo limpiadores para lana, plumón o ropa funcional. Esta categoría también incluye limpiadores formulados para lavar ropa interior o toallas, así como para prendas de vestir de color blanco o de colores oscuros.

 

3. ¿Por qué elegir un detergente sobre otro?

Elegir el detergente adecuado para usar con tu lavadora te permite tener un lavado eficiente y funcional. Sin embargo, dada la amplia variedad de opciones que existe, puede ser una decisión difícil de hacer, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes criterios:

Marca Amazon - ¡Presto! Cápsulas de lavandería de colores 3 en 1,...

3.1 El detergente en polvo es muy eficaz para:

  • Eliminar las manchas.
  • Preservar el brillo de los textiles blancos.

 

3.2 El detergente líquido muestra todo su efecto para:

  • Preservar la intensidad del color.
  • Eliminar manchas ligeras.
  • Lavar a máquina en agua fría o a 30°C.

 

Botanical Origin Detergente para lavadora ecológico apto para pieles...

 

3.3 Las cápsulas son útiles para:

  • Eliminar manchas menores.
  • Intensificar el color blanco.
  • Preservar los colores.

Para saber qué detergente elegir, debes determinar tus necesidades. Para ropa muy manchada, las fórmulas en polvo son ideales, y si quieres utilizar el programa de frío de tu lavadora, opta por detergente líquido, por ejemplo.

 

Ariel Pods Detergente Lavadora Cápsulas, Original, 140 Lavados, Pack...

 

4. Cómo usar correctamente el detergente en la lavadora

Una vez que sepas qué detergente elegir para tu lavadora, debes usarlo como se debe y evitar la sobredosificación. Usar la cantidad correcta de detergente es esencial, porque la dosificación excesiva puede dañar la máquina, hacer que el ciclo de enjuague sea ineficaz y estropear la ropa, así como tener efectos perjudiciales en tu salud y un mayor consumo de agua.

Para utilizar la dosis adecuada de detergente, ten en cuenta la naturaleza de tu ropa, usando menos detergente para lavar tejidos delicados, y un poco más de detergente para lavar textiles más robustos.

Asimismo, adapta la dosis del detergente según la cantidad de ropa a lavar y el nivel de suciedad. Usa más detergente si la cantidad de ropa es importante, y una dosis reducida si la cantidad de ropa es menor.

Si la ropa está muy sucia o manchada, deberás aumentar la cantidad de detergente para eliminar esta suciedad de forma eficiente.Si tu lavadora está equipada con una función de dosificación automática, solo necesitas consultar el valor indicado.Ante cualquier duda, también puedes consultar el embalaje del producto para saber cuál es la dosis ideal de detergente en función de la cantidad de ropa.

 

Skip Active Clean Detergente Líquido para Lavadora - Paquete de 2 x...

 

5. Elige tu detergente según tu lavadora

Algunos fabricantes recomiendan marcas y tipos de detergente ideales para el modelo de lavadora que ofrecen. Además, la gran mayoría lavadoras tienen programas de lavado especiales, por lo que puedes elegir tu detergente según el tipo y el color de la ropa a lavar. Por lo tanto, puedes optar por un detergente:

  • Con quitamanchas integrado, para un programa de lavado intensivo.
  • Para prendas de lana, si estás utilizando un programa de lana delicada.
  • Para ropa negra, si estás lavando algodón o sintéticos oscuros.
  • Con suavizante incorporado, para lavar toallas de baño.

Si bien cada lavadora es diferente, prácticamente todas ofrecen diversos programas de lavado. La mayor diferencia entre estos es la distinción entre programas estándar, ideales para el lavado de ropa de todos los días, y programas especiales que facilitan el trabajo para cierto tipo de ropa.

 

Wipp Express Limpieza Profunda Plus Frescor Activo, Detergente...

 

6. Conclusión

Teniendo en cuenta que cada textil tiene necesidades diferentes, elegir el detergente adecuado para tu lavadora es crucial para no estropear la ropa o lavarla mal, aprovechar las funcionalidades de tu máquina de lavar y resguardar tanto tu salud como el medio ambiente.

 

 

7. Productos Interesantes en Detergentes para Lavadora

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en detergentes para lavadora. Son productos que te ayudarán a darle otro toque a tus muebles y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

8. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

como organizar la despensa

La despensa puede encontrar su lugar en un armario, en algunos estantes, en un gabinete…

COMO TENER UN JARDIN VERTICAL EN TU HOGAR

Ya sea que tengas poco espacio, quieras agregar un toque de color a tu sala…

FREIDORAS DE AIRE O FREIDORAS DE ACEITE ¿CUAL ES LA MEJOR?

Si estás considerando adquirir una freidora, seguramente estás debatiéndote entre comprar una freidora tradicional o…

Mejores placas de inducción zanussi

Zanussi es una marca italiana con gran prestigio dentro de las placas de inducción. Pero…

HAS COCINADO ALGUNA VEZ ALIMENTOS AL VAPOR

En la actualidad, aficionados y expertos del arte culinario están retomando el centenario método de…

CÓMO PREPARAR LA MESA CORRECTAMENTE CUANDO TENEMOS INVITADOS

¿Necesitas organizar una comida o una cena maravillosa para amigos e invitados? Después de haber…

mejores placas de induccion baratas

Si tienes un presupuesto ajustado no tienes porque renunciar a las placas de inducción, existen…

que chimenea elegir para nuestro hogar

En esa época del año en la que las personas se esmeran en mantener un…

 

 

9. Fuentes y Referencias

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4.8)