Qué Significan los Símbolos de la Lavadora

Los símbolos de la lavadora muchas veces son pasados por alto durante el proceso de lavado. Sin embargo, es importante mencionar que estos símbolos ayudan a los usuarios a seleccionar el tipo de lavado para un tipo de fibra específica. Tomar en cuenta esta información, no solo hace más eficiente el proceso de limpieza de la ropa, sino que también evita que se rompan sus tejidos. Aquí te ayudaremos a entender qué significado tienen los símbolos de la lavadora.

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DE LA LAVADORA

 

1. Símbolos de lavadoras y sus significados

En la mayoría de los casos, los símbolos de la lavadora son bastante simples y comprensibles. Aquí mencionaremos las opciones más comunes de acuerdo a las principales marcas comerciales de lavadoras. Sin embargo, todos los símbolos principales, gracias a los cuales es posible seleccionar un modo de lavado específico para un tipo de ropa, están ubicados en el panel frontal o se encuentran alrededor del mango central, independientemente de la marca.

 

1.1 Bola de algodón o flor

Una pequeña bola de algodón en la lavadora significa que la tela de algodón se puede lavar. Podría ser ropa que usas todos los días, como camisetas, ropa interior, pijamas, etc. En este caso, se lavan a 40°C, pero también pueden ser sabanas que se lavan a 60°C o paños de cocina con un programa a 90°C. Además de un amplio rango de temperatura, este programa tiene otra particularidad: el tambor gira rápida y frecuentemente. Como resultado, este programa limpia muy bien.

 

1.2 Matraz

El programa simbolizado por un pequeño vial está destinado a prendas sintéticas, aquí estamos hablando de acrílico, poliamida o viscosa. En resumen, en todas estas telas modernas, la temperatura puede oscilar desde el frío hasta los 60 °C.

Candy Smart CS 1482DE/1-S, Lavadora 8 KG, 1400 RPM, Tecnología NFC,...

1.3 Ovillo de lana

Una pequeña bola de hilo indica que el programa está dedicado a las prendas de lana. La temperatura del agua es baja, incluso fría, y el centrifugado es bajo para no estropear tus jerseys de lana.

 

1.4 Hojas

Algunas máquinas como la Hoover por ejemplo tienen un pictograma de dos hojas pequeñas que designan un programa ecológico. Este programa selecciona una temperatura baja y una duración corta, pero, a la hora de ahorrar electricidad, este programa es perfecto y eficaz para ropa ligeramente sucia y para cargas pequeñas.

 

1.5 Copo de nieve

El copo de nieve indica un programa de agua fría, muy práctico para prendas delicadas, pero también para prendas de color que se despeguen con facilidad. También se puede usar para enjuagar ropa nueva recién comprada.

 

1.6 Tazón con una mano

Este acrónimo representa a una persona lavando ropa a mano. Por lo tanto, se refiere a que es un programa cuyo proceso es el más cercano al lavado a mano, y lo que resulta apto para prendas delicadas.

 

AEG L6FBI824U Lavadora de Libre Instalación, Carga Frontal, 8 Kg,...

 

1.7 Un vial y una camiseta

Este símbolo de lavadora es un programa que permite mezclar la ropa de algodón y fibras sintéticas, así como prendas de distintos colores. Por lo tanto, la temperatura del agua en este proceso no es muy alta.

 

1.8 Llave

La llave en una lavadora indica que la puerta de la máquina está bloqueada y que no se puede abrir. Este dispositivo se activa automáticamente cuando se inicia un programa de lavado, pero también se puede seleccionar manualmente. Se trata de un candado de seguridad para niños que resulta muy práctico para evitar que los pequeños abran la lavadora cuando está en uso.

 

1.9 Hierro

Este símbolo de lavadora significa que el lavado es más intensivo. Como resultado, la ropa requiere un planchado luego de salir de la máquina. Este programa especial se elige después de seleccionar el programa de lavado y no es adecuado para ropa delicada.

 

1.10 Lavabo con chorro de agua

Este símbolo es un lavabo con un chorro de agua que indica simplemente un programa de enjuague. Aquí, la ropa no se lava, por lo que no hay necesidad de poner detergente en el cajón.

 

SAMSUNG WW90TA046TE/EC Lavadora Estándar Serie 5, 9kg, Carga Frontal,...

 

1.11 Cuenca llena de flecha hacia abajo

Este símbolo se utiliza para vaciar el agua que se encuentra en el tambor de la lavadora. Esto puede resultar útil al remojar la ropa en la lavadora durante la noche en agua fría para relajar las fibras. En este caso, el programa de lavado se detiene por la noche para que la ropa se empape en el tambor. Y por la mañana, se activa la opción “drenar”, para vaciar toda el agua.

 

1.12 Lavabo marcado “Pre”

Esta función está representada en un logo en el lavabo pequeño que significa la selección de una opción de prelavado. Es una opción muy apropiada para ropa muy sucia que requiere un lavado a fondo. En este caso, se aconseja poner una dosis de detergente en el lavado y otra en la de prelavado.

 

1.13 Edredones

Este es el programa de máxima capacidad que resulta ideal para lavar los edredones, cobijas gruesas y todo lo que ocupa mucho espacio en la máquina.

 

1.14. Botella de biberón

Este programa, a veces, acompañado de un chupete, es especial para lavar la ropa de los bebés a 60 °C, lo que permite desinfectar a fondo.

Balay 3TS973BE - Lavadora de Carga Frontal, Libre Instalación,...

1.15 Pantalones

En algunas lavadoras se encuentra un pictograma de “pantalón” el cual resulta ser el programa más apropiado para lavar los jeans sin estropearlos y de mantenerlos en buen estado durante más tiempo.

 

1.16 Tina o cuenca llena de agua

Este pequeño recipiente lleno de agua significa que el programa de enjuagar es un ciclo más largo. Esta es una excelente opción para lavar la ropa de las personas que tienen alergias a la ropa o si tienen la piel sensible.

 

1.17 Bañera de hidromasaje

Con este símbolo de lavadora, la ropa que no se centrifuga lo suficiente al final del ciclo de lavado, como las sábanas o cobijas en particular, se pueden someter a un nuevo ciclo de centrifugado adicional.

 

1.18 Mariposa o pluma

Para la ropa delicada, este tipo de programa se adapta perfectamente porque limpia suavemente todos los tejidos delicados, como la lencería o cortinas. En este caso, la temperatura para este programa es baja: unos 20 °C o incluso 30 °C como máximo dependiendo de las marcas.

Haier HW120-B14979 - Lavadora de carga frontal I-Pro Series -12Kgs,...

1.19 Dial de tiempo

Muchas veces representado con un reloj de arena, cronómetro o temporizador automático, este dial permite programar una máquina para cualquier hora del día. Resulta muy práctico para arrancar una máquina por la noche o en horas donde la energía es menos costosa.

 

1.20 Camiseta con raqueta o pelota

Algunas marcas de lavadoras muestran un logotipo especial para ropa deportiva. Este es un programa corto de alrededor de 30 minutos a 40 ° C, adecuado para fibras sintéticas.

 

1.21 Vapor

Es un programa que utiliza un chorro de vapor para refrescar una prenda de vestir, para limpiar manchas y para usar menos agua al lavar ropa de color.

Cecotec Lavadora 7 Kg Carga Frontal Bolero DressCode 7000. 1400 rpm,...

1.22 Lavabo con líneas

  • Una línea en el medio: cantidad de detergente para un lavado simple.
  • Dos líneas en el centro: detergente adecuado cuando la ropa está muy sucia, dando como opción un prelavado.

 

1.23 Flor

En un recipiente con una flor donde se debe poner el suavizante para tener un paño muy suave. Solo se utiliza al final del ciclo.

 

2. Productos Interesantes en Lavadoras

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en lavadoras . Son productos que te ayudarán a disponer de una lavadora y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

3. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

TV PLANA O PROYECTOR

Con el avance de la tecnología, ahora es posible vivir en casa una experiencia relativamente…

MERECE LA PENA INVERTIR EN UNA LAVADORA-SECADORA

A la hora de equipar el hogar con los electrodomésticos necesarios, regularmente hacemos una pausa…

COMO LIMPIAR UN HORNO CORRECTAMENTE

El  horno es el compañero indispensable de todos los hogares del mundo, y como cualquier…

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA CASA

Si has decidido comprar una casa, deberás disponer de tiempo para hacer todas las gestiones…

MEJORES NEVERAS Y FRIGORIFICOS BAJO ENCIMERA

Los frigoríficos bajo encimera son la solución perfecta si tienes una cocina pequeña o con…

Los lavavajillas son un electrodoméstico invaluable cuando se trata de limpiar platos y utensilios de…

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DE LA LAVADORA

Los símbolos de la lavadora muchas veces son pasados por alto durante el proceso de…

es seguro conectar electrodomesticos a internet

Es la era de los hogares inteligentes, con puertas que se abren por sí solas…

 

 

4. Fuentes y Referencias

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4.8)