Qué Significan los Símbolos del Horno

Los hornos de cocina, dependiendo de la marca, pueden tener muchos símbolos, pero ¿qué significan? No todos están en pleno conocimiento de lo que significan los distintos símbolos de estos electrodomésticos, es por ello que aquí queremos mostrar los símbolos más comunes de los hornos con su significado de acuerdo a la mayoría de las marcas.

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

 

1. Símbolos de los hornos y sus significados

La apariencia de los símbolos varía ligeramente según la marca, pero por lo demás se ven prácticamente iguales. Sin embargo, es probable que algún símbolo no aparezca en la lista porque se refiere a un programa específico de la marca. En este caso, es necesario consultar las instrucciones de la marca de horno específicamente.

 

1.1 Símbolo ventilador: aire reforzado

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

En esta configuración, el horno utiliza un ventilador que distribuye el calor uniformemente por todo el horno. Es una función práctica porque cocina relativamente rápido y en varios niveles. Por lo tanto, es posible colocar varias rejillas de horno o bandejas con galletas para hornear sin ningún problema. Este ajuste permite preparar una fuente de horno, panecillos o patatas fritas; pero no es tan adecuado para hornear pasteles.

 

Zanussi ZOPXD6X2 Horno Multifunción con Limpieza Pirolítico, 9...

 

1.2 Calor superior e inferior

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

Este símbolo te ofrece la opción de elegir el calor superior e inferior del horno.Es un ajuste  que se utiliza para cocinar platos al horno, carnes y pasteles. También se puede usar para masa que necesita crecer, tal como el pan. Pero, debido al flujo de aire del ventilador de un horno de convección, se corre el riesgo de que la masa se derrumbe.

Aquí también se puede usar una bandeja para hornear y ésta se recalentará desde arriba y desde abajo. Pero, si se coloca una bandeja o rejilla para hornear adicional, el modo no funcionará como debería.

 

1.3 Símbolo de calor superior

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

El calor superior está representado en una línea en la parte superior del horno, lo que quiere decir que el dispositivo solo enciende el elemento de calentamiento superior. Es posible usar esta función para hornear pasteles con el fondo ya horneado. De esta manera se evita quemar la corteza de las tartas, por ejemplo. También se puede utilizar el calor superior para gratinar los platos, como lasaña o achicoria con jamón.

Candy Smart FCS 100 X/E, Horno Eléctrico, 70L, Horno eléctrico...

1.4 Símbolo de calor inferior

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

Se trata de una línea en la parte inferior del horno que indica que el calor sólo se producirá en la parte inferior. Esta función es ideal para cocinar recetas que solo se requiere cocinar o calentar en la parte inferior. Como una tarta que ya está gratinada, pero todavía le falta cocción a la parte interna.

 

1.5 Símbolo grande del grill

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

Este modo permite operar la parrilla para preparar gratinados o asar una pieza de pollo. También permite preparar verduras como pimientos, calabacines o berenjenas. Al hornearlas en el horno, las recetas tienen el típico sabor dulce de las verduras a la plancha. Sin embargo, la esta función no es apta para cortes gruesos de carne, ya que se corre el riesgo de que el interior se cocine bien sin quemar el exterior.

Balay 3HB4331X0 - Horno Multifunción, Aqualisis, Negro, Acero...

1.6 Símbolo pequeño del grill

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

Con algunos hornos, puedes usar fácilmente solo una parte del grill. Verifica cuidadosamente en qué parte de la parrilla se encuentra para colocar correctamente el plato debajo. Esta suele ser la parte media de la parrilla y se usa de la misma manera que el grill más grande, excepto que es para platos más pequeños.

 

1.7 Doble grill

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

El símbolo de doble grill permite usar la parrilla para ambos lados de la receta. Con esta opción puedes asar a la parrilla tanto la parte interna como externa de un trozo de carne o pollo al mismo tiempo.

Bosch Hogar HBA512BR0 Serie 4 - Horno eléctrico, con limpieza...

 

1.8 Símbolo de grill de circulación

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

Cuando eliges el símbolo del horno con grill circulante, tu dispositivo enciende la parrilla y el ventilador alternativamente. Por lo tanto, el horno sopla regularmente aire caliente alrededor del plato, como un asador, para que las piezas más grandes de carne y pescado se cocinen bien. Si solo usas la parrilla para piezas grandes de carne y pescado, corres el riesgo de quemar el exterior mientras el interior aún puede esté crudo.

 

1.9 Símbolo de función de pizza

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

La función de pizza suele ser una combinación de grill o aire forzado y el elemento calefactor ubicado en la parte inferior del horno. El calor extra de abajo asegura una buena corteza para la pizza. Por supuesto, la función de pizza también se puede utilizar para otros platos que requieren calor adicional desde abajo.

Teka HCB 6646 P - Horno Pirolítico Multifunción, Horno Air fryer,...

1.10 Precalentado rápido

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

Cuando se requiere recalentar el horno rápidamente, esta opción permite alcanzar la temperatura deseada en cuestión de segundos para luego, introducir la receta.

 

1.11 Símbolos de descongelar

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

Si se trata de un horno microondas, la función de descongelación descongelar los alimentos sin calentarlos. Permite descongelar rápidamente una rebanada de pan de desayuno, carnes, aves y pescados. Esta función permite seleccionar el peso a descongelar para hacerlo con la mayor potencia.

AEG BSE577121M Horno Multifunción, Limpieza Pirolítico, 9 funciones...

 

1.12 Símbolo para conservar caliente

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

Esta función de un horno permite mantener las comidas, alimentos o recetas calientes que están recién preparadas, mientras llegan todos los invitados para la hora de la comida.

 

1.13 Símbolo: luz del horno

 

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

Esta es la función de horno cuyo símbolo no es ninguna confusión. Esta función de encender la luz del horno permite poder visualizar los alimentos y recetas durante su cocción. También sirve para evitar que la temperatura externa afecte los alimentos cuando abres el horno repentinamente, o para prolongar el calor residual sin abrir la puerta después de apagado el dispositivo.

Klarstein Victoria Horno de cocina - Horno electrico empotrable,...

2. Conclusión

Como puedes ver, son muchos los símbolos que nos muestran el significado de un horno en la cocina. Sin embargo, recuerda que no todos los dispositivos tienen estos símbolos al mismo tiempo. Algunos pueden tener más que otros, dependiendo de la marca.

 

 

3. Productos Interesantes en Hornos

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en hornos. Son productos que te ayudarán a disponer de unas buenas prestaciones y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

4. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

MEJORES MICROONDAS CECOTEC

Cecotec dispone de un gran abanico de opciones en microondas para cubrir las necesidades de…

COMO ELEGIR LA TV PERFECTA PARA VER CINE EN CASA

Si eres adicto a las bellas imágenes, adoras la atmósfera de las habitaciones oscuras y…

mejores vinotecas marca cecotec

Las vinotecas Cecotec tienen un gran reconocimiento, muestra de ellos es la gran aceptación que…

TRUCOS PARA EVITAR EL MAL OLOR DE LA BASURA

Ciertamente, a la basura van aparar restos de comida, espinas de pescado, mariscos, peladuras, pañales…

como colocar los alimentos en el frigorifico correctamente

El frigorífico es fundamental para la buena conservación de tus alimentos más frágiles. Sin embargo,…

mejores campanas extractoras AEG

Con más de 130 años de experiencia la marca AEG, se posiciona en el mercado…

como organizar la despensa

La despensa puede encontrar su lugar en un armario, en algunos estantes, en un gabinete…

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL LAVAVAJILLAS

Aun cuando muchas personas lo pasan por alto, los símbolos de un lavavajillas permiten usarlo…

 

 

5. Fuentes y Referencias

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 19 Promedio: 4.8)