Qué Significan los Símbolos del Lavavajillas

Aun cuando muchas personas lo pasan por alto, los símbolos de un lavavajillas permiten usarlo correctamente para garantizar su buen funcionamiento y larga vida útil. Por ello, es necesario familiarizarse con cada signo o símbolo de este dispositivo y saber qué significan cada uno de ellos. Además, es una forma de cuidar la inversión inicial que siempre es muy representativa, cuando de presupuesto en electrodomésticos se trata.

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL LAVAVAJILLAS

 

1. ¿Cuáles son los símbolos de lavavajillas y sus significados?

Para saber más sobre el funcionamiento de tu lavavajillas, aquí te presentamos una descripción breve y clara de los diferentes símbolos del lavavajillas y sus significados. Sin embargo, debes saber que estos símbolos no son lineales para todas las marcas de lavavajillas, aunque nombramos los más comunes y usuales de diferentes fabricantes.

 

1.1 Símbolo del abrillantador

 

Este es un indicador de abrillantador cuyo símbolo se encuentra en el dosificador de jabón/enjuague. Si tu lavavajillas tiene una pantalla, el símbolo de enjuague también se encenderá cuando la máquina se quede sin abrillantador. En caso contrario, el símbolo se imprimirá en el panel/mango del lavavajillas mediante una luz indicadora. Cuando la luz permanece encendida, quiere decir que la máquina se ha quedado sin abrillantador.

 

1.2  Símbolo indicador de sal

 

Este símbolo es un indicador de sal que aparecerá en la tapa del tanque de salmuera. Al igual que el símbolo del abrillantador, en caso de tener un apantalla en tu lavavajillas, el símbolo de sal también se encenderá cuando la máquina se quede sin sal, y se encontrará impreso en el panel/mango del lavavajillas junto con una luz indicadora en caso de no tener una pantalla. Si permanece la luz está encendida, es debido a que el lavavajillas se ha quedado sin sal.

Beko DFN05311S lavavajilla Independiente 13 cubiertos A+ -...

1.3  Símbolo indicador del detergente

Este es un símbolo que indica la cantidad de detergente. El mismo aparecerá en el dispensador de jabón/enjuague con un indicador para guiar al usuario hasta donde debe rellenar el jabón.

 

1.4  Símbolo para enjuagar la vajilla

 

Este símbolo de lavavajillas representa un indicador de un programa de enjuague. Este programa se puede usar, entre otras cosas, cuando hay platos sucios en el lavavajillas durante varios días. En este caso, es posible ejecutar ventajosamente un programa de enjuague entre ciclos de lavado para evitar que se produzca un mal olor. Pero, recuerda que el signo puede variar entre cada modelo, dependiendo de la marca y el fabricante.

 

1.5  Símbolo para lavado estándar

Este símbolo de lavavajillas es el indicador de lavado estándar. Se trata de un programa adecuado para lavar cubiertos, vasos, platos, etc., lo que deja por fuera la opción de lavado de ollas, sartenes, etc., sobre todo si tienen restos de comida muy difíciles de eliminar.

Bosch Serie 2 SMV25EX00E lavavajilla Totalmente integrado 13 cubiertos...

 

1.6  Símbolo de lavado intensivo

 

En este símbolo de lavavajillas se indica el lavado intensivo. En este programa es permitido el lavado de ollas, sartenes y tapas etc., con restos de comida incrustados ligera o intensamente. El programa lava a una temperatura más alta que el programa estándar, lo que facilita que se ablanden las costras y otros alimentos muy adheridos.

 

1.7  Símbolo del programa ECO

 

Este símbolo es especialmente útil para platos ligeramente sucios. El programa lava a una temperatura más baja que el programa estándar. Por lo tanto, no es recomendable utilizar esta opción en casos donde los platos están sumamente sucios u ollas donde existen restos de comida incrustados.

 

1.8  Símbolo lavado rápido

Este símbolo presenten la mayoría de los lavavajillas, generalmente se refiere a un indicador de un programa de lavado rápido. Es un programa especialmente útil si se ha vaciado todo el servicio por adelantado y han quedado algunas copas, tazas y vasos sin lavar, por ejemplo.

Indesit DSIE 2B10 lavavajilla Totalmente integrado 10 cubiertos A+ -...

 

1.9  Símbolo lavado delicado

Este es un indicador de un programa suave de lavado y se puede utilizar para cristales y similares. Como por ejemplo, vasos, copas de champagne, platos de vidrio y otros accesorios de cocina hechos con un material muy delicado.

 

1.10  Símbolo biberones ó botellas

 

Este símbolo es un indicador de un programa de higiene especial que lava a temperaturas más altas y está especialmente indicado para lavar los biberones de los bebés. Debido a lo difícil que resulta lavar estas botellas por dentro, este programa ha sido diseñado por algunos fabricantes de lavavajillas para ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener botellas y biberones de los bebés siempre bien limpios y desinfectados.

 

1.11  Símbolo secado adicional

 

En los lavavajillas este símbolo representa un indicador de secado adicional. Este programa se puede utilizar, entre otras cosas, si deseas evitar que tu lavavajillas durante su funcionamiento, presente gotas de agua después del lavado. Para ello, debes asegurarte primero de que los platos y otras piezas delicadas de cristalería, por ejemplo, puedan tolerar una temperatura muy alta.

Bosch Serie 4 SMU46CS01E lavavajilla Semi-incorporado 13 cubiertos...

 

2. Conocer los símbolos de lavavajillas para su buen uso

Como ya hemos mencionado, es necesario tener en cuenta que todos estos símbolos pueden variar según la marca y el modelo de lavavajillas. De hecho, muchos modelos de marcas como Bosch y Siemens, por ejemplo, pueden verse como en las imágenes que hemos mostrado en cada uno de los signos, pero en otros modelos puede ser muy diferente o inexistente.

Si no estás seguro de la función del programa que corresponde a tu modelo de lavavajillas, la recomendación más práctica es que consultes el manual de instrucciones específicamente para saber qué significan los símbolos de tu lavavajillas.

 

3. Productos Interesantes en Lavavajillas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en lavavajillas. Son productos que te ayudarán a disponer de unas buenas prestaciones y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

4. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

mejores frigorificos de 1.80 metros

Ya no tienes excusa para tener un frigorífico de que se adapte perfectamente a las…

QUE ES EL INTERNET DE LAS COSAS

Hoy en día, para nadie es un secreto que el Internet puede conectar a millones…

MEJORES MATERIALES PARA ENCIMERAS DE COCINA

La encimera se muestra con estilo en la cocina, ya sea con un diseño moderno…

COMO ELEGIR UN EMPRESA PARA REFORMAR NUESTRA CASA

Si estás pensando en llevar a cabo una reforma en tu hogar, el paso más…

COMO USAR UNA LAVADORA CORRECTAMENTE

¡Ha pasado mucho tiempo desde que lavar la ropa era una tarea manual! Hoy en…

TRUCOS PARA PISOS PEQUEÑOS

Poder aprovechar al máximo el espacio disponible, es una aspiración común de quienes viven en…

COMO TENER UN GIMNASIO EN CASA

  Instalar un gimnasio personal en casa ya no está reservado a viviendas grandes. De…

DISTRIBUCION OPTIMA DE LOS ELECTRODOMESTICOS EN LA COCINA

A la hora de equipar la cocina, muchas veces ignoramos que existen reglas asociadas a…

 

 

5. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 13 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 13 Promedio: 4.8)