Servicio LG Care: ¿te Interesa?

Cada vez más, las exigencias de los consumidores en su proceso de compra son mayores, y ahora basan sus decisiones no solo en las características y el costo del producto, sino también en la reputación de la marca, así como en los planes de garantía o servicios de protección disponibles. A fin de ofrecerles tranquilidad y seguridad a sus clientes, el reconocido fabricante LG pone a disposición de los compradores de sus productos el servicio LG Care, un plan de protección extendida que detallamos a continuación.

LG 43LM6300PLA - Smart TV Full HD de 108 cm (43') con Inteligencia...

 

1. Acerca de LG Electronics

LG Electronics es una reconocida empresa dedicada a la fabricación y comercialización de electrodomésticos y electrónica de consumo. Esta empresa surcoreana tiene varias actividades principales:

  • LG Home Entertainment, que se especializa en la producción de equipos de entretenimiento para el hogar: equipos de audio y video, televisores, computadoras portátiles y monitores, por lo que es una división prioritaria de la empresa.
  • LG Home Appliances, especializada en la producción y venta de electrodomésticos y sistemas de purificación de agua y aire.
  • LG Air Conditioning and Energy Solutions, dedicada a la producción de sistemas de aire acondicionado y productos de ahorro de energía.
  • LG Mobile Communications, que se distingue por la producción y venta de teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y accesorios para ellos.

En menos de 60 años de trabajo, LG ha logrado consolidar la producción de equipos competitivos de alta calidad que son demandados en todo el mundo.

LG Televisor OLED77C1-ALEXA - Smart TV 77 Pulgadas (195 cm) y...

2. ¿Qué es el servicio LG Care?

Envueltas en emoción y alegría, la adquisición de nuevos electrodomésticos y productos electrónicos suelen ser algunas de las compras más valiosas que harás para tu hogar, sin mencionar que pueden ser también las más laboriosas. No obstante, con el uso diario, incluso los productos de la más alta calidad pueden llegar a necesitar servicio. Es por eso que el reconocido fabricante LG ofrece el servicio LG Care.

Cuando decimos “buen servicio”, la mayoría de las empresas se enfocan en brindar un servicio de soporte y atención orientado exclusivamente en resolver las quejas y solucionar problemas de los clientes. En contraste, el servicio LG Care es un programa especial de atención al cliente que no solo ofrece los últimos estándares de servicio, sino que también se compromete a hacer que la experiencia con este destacado fabricante sea la mejor.

 

LG GBB62PZHMN - Frigorífico Combi No Frost, de 186 cm y 341 L,...

 

3. ¿Qué ofrece el servicio LG Care?

A diferencia de la garantía de fabricación, que es un acuerdo que viene con la adquisición del producto y cubre cualquier reparación o reemplazo de piezas defectuosas dentro de un período de tiempo específico, el servicio LG Care es un contrato separado que puedes adquirir y cuyo propósito es proporcionarle protección adicional fuera de la garantía del fabricante.

Esto puede incluir cobertura para problemas del producto después de que haya vencido la garantía de fabricación, así como cobertura para problemas que van más allá de los defectos de fabricación del producto cubiertos por la garantía típica del fabricante.

El servicio LG Care cubre las piezas y la mano de obra requeridas para reparar tu producto cubierto como resultado de una avería debido a fallas mecánicas o eléctricas, incluidas las debidas al uso y desgaste normal, subidas de tensión, polvo, calor y humedad. El plan también cubre:

  • La reparación o sustitución de accesorios incluidos en la caja por parte del fabricante (mandos a distancia, cables, adaptadores).
  • Reembolso por pérdida de alimentos por hasta $300 o su equivalente en euros, como resultado de una avería de tu refrigerador o congelador cubierto (se requiere prueba documentada de la pérdida)

LG MH6535GIB - Microondas con grill, 1000 W, Smart Inverter, Display...

 

El funcionamiento del servicio LG Care se fundamenta en la tecnología ThinQ AI –desarrollado por la compañía– para brindar soporte personalizado, alertándote sobre los posibles problemas que puedas tener con tu dispositivo LG y ofreciéndote recomendaciones y acciones que te permiten maximizar el rendimiento y extender la vida útil de tu producto.

Como propietario de dispositivos inteligentes LG, con el servicio LG Care puedes acceder al plan de protección extendida registrando y conectando tus dispositivos a través de la aplicación móvil gratuita LG ThinQ (disponible para dispositivos Android e iOS).

Tras la activación, recibes un boletín informativo y, si el algoritmo detecta algún problema, recibes una notificación, además de instrucciones detalladas sobre cómo resolverlo. Además,el servicio LG Care también ofrece:

  • Alertarte sobre posibles problemas, incluso antes de que ocurran.
  • Ofrecerte orientación sobre cómo mantener los productos de LG funcionando de manera óptima.
  • Determinar si un dispositivo ha sido instalado y está funcionando correctamente.
  • Agilizar las visitas de los técnicos, de ser necesario.

De manera complementaria, recibes informes periódicos por correo electrónico que detallan el rendimiento de tu dispositivo, el historial de notificaciones y su estado actual con recordatorios sobre el mejor momento para realizar el mantenimiento de rutina. Dependiendo del producto y el tipo de plan que compres, puedes obtener hasta 3 años de cobertura.

LG K8 2017 Smartphone, 16 GB

4. ¿Por qué adquirir el servicio de protección extendida LG Care?

Los planes de protección extendida, como es el caso del servicio LG Care, son extremadamente populares entre los clientes que desean una cobertura extendida para compras que valoran como una inversión a largo plazo, incluyendo electrodomésticos para el hogar, computadoras y productos electrónicos y otros artículos valiosos. Esta garantía extendida se vuelve muy útil para brindar protección a estas compras más allá de la garantía del fabricante a corto plazo.

Además, el servicio LG Care brinda beneficios que no están cubiertos por los términos de la garantía del fabricante, ofreciéndote tranquilidad en caso de que algo salga mal con el producto, ya sea que se dañe, necesite ser reparado, reemplazado o reembolsado por razones distintas a defectos de fabricación.

Por ejemplo, el plan de protección extendida LG Care cubre daños accidentales por manipulación, como derrames de líquidos o subidas de tensión en dispositivos electrónicos. Si bien la garantía del fabricante solo cubrirá las piezas defectuosas, preexistentes en el momento de la compra, el servicio LG Care cubrirá los problemas que surjan del uso normal del producto.

 

LG Lavavajillas df425hss Clase d 14 Servicios 8 programas INOX

 

5. Conclusión

No hay duda que un hogar se completa con los electrodomésticos y aparatos electrónicos que mejoran nuestro día a día. Con esto en mente, si estás buscando proteger compras clave a largo plazo y no preocuparte por los posibles problemas que puedan surgir al usar tus productos favoritos, el servicio LG Care puede ser justo lo que necesitas.

 

 

6. Productos Interesantes en Electrodoméstico LG

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en electrodomésticos Lg. Son productos que te ayudarán a disponer de un dispositivo y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

que chimenea elegir para nuestro hogar

En esa época del año en la que las personas se esmeran en mantener un…

como mantener tu piscina correctamente

La buena conservación de una piscina depende de la calidad de su agua, su buen…

HAZ QUE TU DORMITORIO PAREZCA MAS GRANDE

Si quieres ampliar un poco más las habitaciones de tu hogar para agregar más confort,…

mejores placas de induccion

La última tecnología en placas de inducción nos ha permitido disponer de un medio eficiente…

COMO DESINFECTAR TU HOGAR COMPLETAMENTE

El equipo necesario para una buena limpieza en el hogar, varía en función de las…

COMO QUITAR LA CAL A LAS PLANCHAS DE VAPOR

Como todos los demás electrodomésticos equipados con una caldera o un depósito de agua, las…

Mejores campanas extractoras 60 cm Ancho

60 cm en una campana extractora es el ancho estándar de cualquier tipo de cocina…

mejores placas de induccion de 60 cm de ancho

Cuando hablamos de placas de inducción el ancho de 60 cm es el tamaño estándar…

 

 

8. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 13 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 13 Promedio: 4.8)