Soluciones para Aumentar el Almacenaje en tu Cocina

 

Por ser uno de los espacios más importantes de una casa, la cocina debe ser lo suficientemente práctica y funcional para ser eficiente y sentirte a gusto. En este sentido, el uso del espacio, que suele ser limitado, muchas veces no es el más óptimo. Afortunadamente, existen algunas ingeniosas soluciones para aumentar el almacenaje de tu cocina para aprovechar al máximo el espacio.

 

SOLUCIONES PARA AUMENTAR EL ALMACENAJE EN TU COCINA

 

1. ¿Cómo aumentar el espacio de almacenaje de tu cocina?

Debido a que se trata de un elemento fundamental para su funcionalidad, para la mayoría de las personas, optimizar el uso del espacio es el elemento más importante que se puede hacer para disfrutar de una cocina. Elegir los muebles adecuados, los complementos adecuados y disponerlos bien es un paso esencial para hacer más espaciosa tu cocina.

Todos conocemos la frustración que causan los armarios llenos y desordenados, pero con estas ingeniosas soluciones para aumentar el almacenaje de tu cocina podrás no solo podrás aprovechar mejor el espacio disponible, sino además complacerte de este importante espacio de tu hogar.

 

1.2 Soluciones ingeniosas para armarios de esquina

Si bien el espacio de almacenamiento suele ser insuficiente, hay muchas soluciones ingeniosas que aprovechan cada centímetro cuadrado de los gabinetes. Considera, por ejemplo, el espacio en las esquinas, que en la mayoría de las cocinas se usa muy poco o es de difícil acceso.

Con los sistemas giratorios extraíbles y las bandejas no tienes que contorsionarte para sacar algo del armario bajo y aprovechas al máximo el espacio de tu armario de esquina. El diseño de estas soluciones hace que el contenido llega a ti, y gracias al revestimiento antideslizante, tus productos no se deslizarán cuando saques la bandeja.

 

Menage Confort SEMICIRCULAR 180º Bandeja para esquinero de Cocina,...

 

1.3 Armarios de almacenamiento prácticos y compactos

Si tienes poco espacio entre la pared del gabinete y la isla, entonces puedes optar por un armario tipo columna con puertas que se abren lateralmente. Si tiras de ambas puertas hacia adelante al mismo tiempo y las desliza hacia un lado, se abre un gran espacio y tiene una visión completa del contenido del armario.

También puede resultar práctico una despensa alta que llegue casi hasta techo. En este caso, puedes colocar los ingredientes que usas a menudo en los estantes de la puerta y los demás en las tablas. Este sistema utiliza el armario como un tándem, completamente y por ambos lados; además, los tablones menos profundos de los estantes de las puertas permiten una mejor vista de su contenido.

 

1.4 Cajones totalmente extraíbles en vez de estantes

No es fácil hacerse de un producto o utensilio en estantes que están llenos hasta rebosar. Por eso te recomendamos que uses cajones, idealmente completamente extraíbles, los cuales te permiten ver su contenido de un vistazo y aprovechar al máximo el espacio.

Considera también usar subcajones, de modo que puedas aprovechar el espacio en altura de los cajones, que generalmente se desperdicia. También existe una variedad de divisiones y compartimentos flexibles para integrar en los cajones, lo cuales te ayudan a hacer un mejor uso del espacio de almacenaje de tu cocina.

 

1.5 Compensa la falta de espacio

Algunas cocinas son más pequeñas que otras y en este caso es importante buscar soluciones para optimizar el espacio. Nuevamente, es fundamental encontrar un lugar para cada cosa si no quieres que la cocina esté siempre desordenada. Sin embargo, en un espacio pequeño, esto puede ser realmente muy complejo. Afortunadamente, hay muchas soluciones que te pueden ayudar a compensar la falta de espacio, incluyendo:

  • Adosar rieles a las paredes, lo que te permitirá colgar frascos de almacenamiento y diversos utensilios de cocina, creando un espacio de almacenamiento adicional.
  • En tus estantes, puedes colocar medios estantes que te permitan crear un nivel adicional y aumentar la capacidad de almacenamiento. También puedes colgar cestas debajo de los estantes.
  • Puedes usar separadores de gabinetes para almacenar algunos utensilios en posición vertical, como tablas de cortar, tapas y otros elementos, ocupando menos espacio.

COSTWAY Armario Despensa con 2 Puertas y 6 Repisas Regulables, Armario...

1.6 Agregar gabinetes

Si la cocina está abierta al resto de estancias, puedes aprovechar los espacios contiguos para ampliar la zona de almacenaje agregando gabinetes. Un viejo armario inútil cerca de la cocina también se puede convertir en una despensa para volver a liberar espacio en la cocina.

Al final,  pedir la ayuda de un diseñador de cocinas para tu proyecto te facilitará las cosas. A veces tenemos una perspectiva rígida y contar con el consejo de un especialista que te indique las posibilidades que tienes para aumentar el almacenamiento de tu cocina siempre es una buena idea.

 

1.7 Almacenaje discreto

Al contrario de  los armarios abiertos llenos de bonita cubertería y complementos de diseño, el concepto de almacenaje discreto se basa en la necesidad de aprovechar al máximo el espacio. Ya sea para un área de bar, un área de desayuno, un espacio de almacenamiento, una despensa o incluso una superficie de preparación, estos gabinetes están bien pensados para permitirte disfrutar aún más de tu cocina.

Ocultos por grandes puertas, las paredes de almacenamiento discreto se aseguran de personalizar tu espacio como desees sin dejar de ser estéticos y prácticos. A fin de optimizar su funcionalidad, estas soluciones de almacenamiento están disponibles con varios sistemas de apertura, como puertas escamoteables, puertas plegables o incluso puertas de cortina.

 

1.8 Combina diferentes dispositivos

Si bien son prácticos e indispensables, los electrodomésticos integrados ocupan mucho espacio. Para aprovechar eficientemente este espacio, puedes optar por usar dispositivos multifuncionales. Por ejemplo, en vez de tener un horno de aire independiente, un microondas y un horno de vapor, puedes optar por un dispositivo combinado, como un horno combinado de vapor, que te permite asar, hornear, cocinar al vapor e incluso asar a la parrilla con un solo dispositivo.

 

[en.casa] 2 x Cesto Extra?ble para Armario de Cocina o Ba?o 57 x 44 x...

 

2. Conclusión

Si bien las cocinas suelen disponer de un espacio limitado, es posible aprovechar cada centímetro disponible implementando algunas de las soluciones antes mencionadas, y con ello aumentar el espacio de almacenamiento de tu cocina y hacer del corazón de la casa un recinto funcional y agradable del que te sientas complacido tener.

 

 

3. Productos Interesantes para Aumentar el Almacenaje en tu Cocina

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para aumentar el almacenaje en tu cocina. Son productos que te ayudarán a disponer de unas buenas prestaciones y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

4. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

TODO LO QUE DEBES TENER EN EL CUARTO DE LA PLANCHA

Planchar es algo que todos tenemos o debemos hacer regularmente. Ya que es una obligación…

COMO FUNCIONA UN ROBOT FRIEGASUELOS

Cada vez aparecen más dispositivos innovadores en el mercado para facilitar las tareas domésticas diarias….

como colocar los alimentos en el frigorifico correctamente

El frigorífico es fundamental para la buena conservación de tus alimentos más frágiles. Sin embargo,…

MEJORES BATIDORAS

Las batidoras de mano permiten realizar infinidad de funciones, solo tienes que disponer una batidora…

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DEL HORNO

Los hornos de cocina, dependiendo de la marca, pueden tener muchos símbolos, pero ¿qué significan?…

VINILOS PARA MUEBLES: OPCION FACIL Y ECONOMICA

Los vinilos son un recurso decorativo que se utiliza para dar un nuevo aspecto a…

cuanto cuesta amueblar una cocina

Es difícil estimar el presupuesto de una cocina, tanto para una renovación o una casa,…

ES EFICIENTE UN PURIFICADOR DE AIRE

A lo largo de sus décadas de historia, el mercado de los purificadores de aire…

 

 

5. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 31 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 31 Promedio: 4.8)