¿Te Vas a Independizar? Estos son los Electrodomésticos Básicos para la Cocina

Dejar el nido de tus padres para irte a vivir solo conlleva una serie de decisiones nuevas que te ayuden a organizarte. Pero por ahora, queremos asesorarte sobre una parte del equipamiento esencial que necesitarás tener en el hogar, sobre todo en tu cocina. A la hora de independizarte conoce cuáles son los electrodomésticos básicos con los que debes contar.

¿TE VAS A INDEPENDIZAR?ESTOS SON LOS ELECTRODOMESTICOS BASICOS PARA TU COCINA

 

1. Equipamiento de cocina básico pero necesario

Si eres un joven muy ocupado, en la universidad y otras actividades, necesitarás contar con electrodomésticos prácticos y sencillos. Ten en cuenta que estos electrodomésticos esenciales se eligen en función de los siguientes criterios:

  • Aparatos que se utilizan semanalmente o diariamente, según tu preferencia.
  • Todos los elementos mencionados requieren de una inversión, porque no solo te facilitarán las cosas, sino que también serán rentables a largo plazo.
  • Procura comprar artículos de buena calidad que duren varios años hasta que necesites cambiar tu status.

En este caso, te daremos algunas ideas para que te adaptes a los que son más viables para tu presupuesto y tus condiciones.

 

1.1 Placa de inducción

A veces, cocinar platos principales puede ser un problema para la mayoría de los jóvenes que viven solos. Uno de los aparatos comunes para cocinar sin estrés es una cocina de inducción.

Este artículo puede acelerar el proceso de preparación y cocción y evitarás que tengas que pedir siempre comidas para llevar o de comida rápida. La cocina de inducción no solo te brindará una mejor manera de cocinar, sino que también favorecerá que amplíes tus capacidades para preparar tus propias comidas, lo que te llevará a tener un estilo de vida mucho más saludable.

 

Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel...

 

1.2 Refrigerador

Un refrigerador sin duda, es un electrodoméstico esencial si vives solo para poder almacenar tus alimentos y contar con agua fría para beber durante el verano.  En un frigorífico puedes almacenar cualquier tipo de comida ya sean frutas, verduras, bebidas o cualquier plato que se pueda volver a calentar como pizza o pasta.

Si te preguntas qué tamaño comprar, la respuesta es que depende de tus preferencias y necesidades. Si tienes cierta pasión por la cocina o compartes el apartamento con otros compañeros, necesitarás un buen espacio para guardar todas las comidas. Pero, si vives solo, un pequeño refrigerador será suficiente.

 

1.3 Olla instantánea

Una olla instantánea es una excelente idea si vives solo. Es un aparato de cocina genial y versátil que puede hacer todo lo que hacen varios electrodomésticos, pero todo en uno.

Este tipo de olla es una arrocera, es olla a presión, olla de cocción lenta para preparar guisos, vaporera, salteadora, máquina de hacer yogurt y calentador. Con lo que sin duda, podrás resolver muchas comidas en un solo electrodoméstico.

Con esta olla puedes tener tu comida o cena solo en 15 minutos. Para ti, la mejor versión es la de 3 cuartos, la cual no producirá demasiada comida para una persona.

Además, con este equipo puedes reemplazar varios aparatos, incluido el horno y la estufa, en caso de que no tengas.

1.4 Sandwichera

Una máquina para hacer sándwiches para el desayuno es esencial para que puedas preparar tus desayunos solo en cinco minutos, mientras te acomodas para salir a la universidad. Definitivamente, esto es más rápido que cualquier otra opción.

Las superficies de cocción de este electrodoméstico son antiadherentes y las partes extraíbles se pueden limpiar con un paño húmedo.

 

1.5 Licuadora

Poder contar con tus batidos de frutas naturales rápidamente para acompañar un buen desayuno, antes de irte a la universidad, es vital. Para ello, tener una licuadora a la mano es esencial. Esto te permitirá aprovechar los nutrientes de las frutas y evitar tomar bebidas prefabricadas que no te ofrecen ningún beneficio alimenticio.

 

AMZCHEF Licuadora prensado en frío - Extractor de zumos y verduras -...

 

1.6 Enfriador portátil o ventilador

Si el apartamento no cuenta con aire acondicionado, te sugerimos comprar un enfriador portátil, si te tienes la capacidad y el presupuesto para hacerlo. Aprovecha de optar por los tipos de bajo consumo de energía.

Si no puedes comprarlo, te recomendamos equípate al menos con un ventilador para enfrentar los calurosos días de verano.

 

1.7 Cafetera

Si estás acostumbrado a tomar café, no dejes por fuera de tus prioridades de electrodomésticos a la cafetera. Despierta completamente y llénate de energía, mientras disfruta de beber tu café recién colado antes de salir a enfrentar tus actividades diarias.

 

De'Longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de...

 

1.8 Un horno de microondas

Para calentar rápidamente tus comidas preparadas, calentar una taza de café, una sopa, una pasta, pizza, etc., lo esencial es contar con un microondas. Este electrodoméstico, sin duda, te facilitará la vida cuando te independices de tus padres.

 

1.9 Horno o tostador compacto

El horno es uno de los aparatos electrodoméstico de mayor uso en una cocina, ya sea que vivas solo o con otra persona.

Un horno compacto o una tostadora pueden calentar las cosas mucho más fácilmente en comparación con el uso de los materiales de cocción tradicionales: sartén o estufa. Además de tostar pan, también puedes usarlo para cocinar o calentar diferentes tipos de alimentos.

Si tienes la capacidad presupuestaria, puedes elegir un horno compacto, en lugar de un microondas, ya que éste último conlleva la posibilidad de que las ondas microondas cambien la calidad de los alimentos, en términos nutritivos.

Recuerda siempre que la calidad de un electrodoméstico no depende de su precio sino de la eficacia del producto en términos de ahorro energético y rentabilidad.

 

 

2. Conclusión

Los nuevos desafíos siempre nos motivan a ser mejores personas, incluso si hay dificultades a lo largo del viaje. Es por ello que, independizarte de tus padres, no será una tarea fácil al principio, pero si dispones de los electrodomésticos básicos más habituales y que resultan imprescindibles en todas las cocinas, tu vida en solitario será mucho más cómoda y agradable.

 

3. Productos Interesantes en Electrodomésticos

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en electrodomésticos. Son productos que te ayudarán a conseguir una cocina fantástica, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

4. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

FREIDORAS DE AIRE O FREIDORAS DE ACEITE ¿CUAL ES LA MEJOR?

Si estás considerando adquirir una freidora, seguramente estás debatiéndote entre comprar una freidora tradicional o…

mejores placas de induccion de 60 cm de ancho

Cuando hablamos de placas de inducción el ancho de 60 cm es el tamaño estándar…

PROS Y CONTRAS DE UN E-READER

Leer un libro en un e-reader es muy práctico por muchas razones: ocupa menos espacio…

TV PLANA O PROYECTOR

Con el avance de la tecnología, ahora es posible vivir en casa una experiencia relativamente…

QUE DETERGENTE USAR PARA TU LAVADORA

Elegir el detergente adecuado es muy importante para que tengas un lavado de calidad que…

ELECTRODOMESTICOS PARA AHORRAR TIEMPO EN LA COCINA

Desde cortar, cocinar y preparar ingredientes, existen muchas herramientas que te facilitan la preparación de…

MEJORES CAMPANAS EXTRACTORAS DE SIEMENS

Siemens es un referente en innovación y desarrollo de campanas extractoras, con unos diseños y…

LAVADORAS CON FUNCION VAPOR¿REALMENTE SON EFECTIVAS?

Las lavadoras con la función de vaporizar aparecieron no hace mucho tiempo, pero ya han…

 

 

5. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 13 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 13 Promedio: 4.8)