Trucos para Evitar el Mal Olor de la Basura

Ciertamente, a la basura van aparar restos de comida, espinas de pescado, mariscos, peladuras, pañales y más. Con todos estos desechos descomponiéndose los olores a basura pueden apestar rápidamente tu cocina y demás espacios de tu hogar. Para evitar esta desagradable situación, te mostramos los más efectivos trucos para evitar el mal olor de la basura.

TRUCOS PARA EVITAR EL MAL OLOR DE LA BASURA

 

1. ¿Cómo evitar el mal olor de la basura?

Lo que hace que se desarrollen malos olores en un bote de basura son los gérmenes que crecen a partir de la materia orgánica arrojada en él. El famoso “jugo de basura”, líquido que se forma producto de la descomposición de estos materiales, es particularmente propicio para el desarrollo microbiano y la formación de malos olores. Por lo tanto, lo ideal es asegurarte de mantener tu contenedor de basura limpio y hacerlo lo más hermético posible.

Si  bien tener un bote de basura maloliente es uno de los problemas más frecuentes en los hogares, no tienes porqué entrar en pánico; adoptando algunos buenos hábitos y aplicando estos trucos para evitar el mal olor de la basura puedes deshacerte de esta incómoda molestia y complicación; en este sentido puedes:

 

1.1 Limpiar a fondo tu bote de basura

Este es el primer paso para evitar el mal olor de la basura. Para ello, vacía por completo el contenedor y limpialo todo, incluida la tapa y el borde. Usa guantes de goma y lava todas las superficies con agua caliente y jabón. Si el contenedor está muy sucio, lávalo con agua muy caliente con cristales de soda, un eficiente desodorizante y repelente de insectos. Esta operación debes repetirla regularmente, al menos una vez al mes.

 

iTouchless 49L Cubo de basura con sensor a prueba de mascotas con...

 

1.2 Elegir la bolsa de basura adecuada

Una vez que el contenedor esté seco y limpio, coloca una bolsa adecuada para su tamaño. Muchas veces escogemos bolsas demasiado pequeñas o muy grandes pensando erradamente que se trata de algo insignificante; ten presente que cuando colocas una bolsa que cubre el contenedor completamente los residuos no caerán por la parte inferior para estancarse debajo de la bolsa.

Por el contrario, si la bolsa es demasiado grande, tendrás muchos pliegues a su alrededor que se llenarán de desechos que se descompondrán en el plástico. Asegúrate de conocer la altura y el diámetro de tu contenedor de basura y comprueba en el tamaño de la bolsa cuál es el adecuado.

 

1.3 Doble bolsa

Para evitar que este líquido maloliente no se derrame en el interior del contenedor, puedes colocar dentro, una bolsa de basura adicional que servirá para recoger cualquier derrame que pueda ocurrir en la primera bolsa. En caso de que suceda, todo lo que tienes que hacer es tirar esta segunda bolsa y reemplazarla por una limpia; de este modo evitas limpiar el fondo de tu bote de basura y la formación de malos olores.

Joseph Joseph - Filtros inteligentes de carbón activado antiolores,...

1.4 Cuidado con lo que tiras a la basura

Algunos desechos nunca deben tirarse a la basura porque, además de producir malos olores, contaminan el lugar donde se almacena tu basura. Se trata de desechos mariscos y pescados (conchas vacías, restos, huesos, etc.), pañales de bebé sucios, arena sucia de gatos, excrementos de perros y cualquier otro animal.

En estos casos, lo mejor es depositar inmediatamente la basura que contenga este tipo de desechos en los recolectores municipales. Si no puedes hacer esto, colócalos en una bolsa bien sellada. En el caso de los restos de comidas, puedes meterlos en una bolsa hermética, mantenerlos en el refrigerador y desecharlos cuando se realice la recolección de basura.

 

2. Trucos para eliminar el mal olor de tu bote de basura

Aunque el mal olor en los contenedores de basura es un problema común, afortunadamente existen algunas recetas ecológicas y fáciles de implementar para acabar con esta molestia olfativa; entre ellas se encuentra:

 

2.1 Vinagre blanco

Reconocido por sus propiedades antibacterianas, el vinagre blanco es uno de los aliados más eficientes a la hora de eliminar malos olores. Para beneficiarte de sus cualidades, solo necesitas empapar una rebanada de pan con vinagre y colocarla en el fondo del contenedor. Al hacer esto, comprobarás que los olores desagradables desaparecen rápidamente. Otra alternativa es macerar unos 5 o 6 clavitos de olor en 5 cucharadas de vinagre blanco y rociar esta solución con el interior del contenedor.

 

Rotho Paso, Cubo de basura de 20l con tapa a prueba de olores,...

 

2.2 Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una especie de santo grial de los limpiadores naturales. Este producto es apto para limpiar todas las superficies,puede vencer las manchas más rebeldes y es muy fácil de usar. Además, es completamente biodegradable y como cabe esperar, también es muy eficaz para combatir los malos olores, hasta los que emana la basura.

Una de las formas más utilizadas para eliminar los malos olores de la basura con bicarbonato de sodio es verter ¼ de taza de este producto en el fondo del contenedor,debajo de la bolsa de basura, y reemplazarlo cada 7 días. Este simple procedimiento es eficaz para mantener un recipiente de basura fresco y libre de olores fétidos.

 

2.3 Arcilla

Al igual que el bicarbonato de sodio, la arcilla ayuda a atrapar los gases y actúa como un absorbente de olores 100% natural. Se trata de un producto económico y perfectamente ecológico que puede sustituir ventajosamente a los ambientadores comerciales que solo enmascaran los malos olores con gran cantidad de componentes químicos.

Para capturar los olores no deseados, simplemente coloca un poco de arcilla en polvo en el fondo de tu contenedor de basura previamente limpio y seco.

 

2.4 Arena para gatos

La arena para gatos es una forma simple y efectiva de combatir los malos olores que emana la basura. Para ello, solo deberás colocar un poco de este producto en un plato en desuso o periódico viejo en el fondo de tu bote de basura y luego colocar la bolsa. La arena para gatos absorberá los olores y la humedad que pueda escapar de los desperdicios; recuerda cambiar la arena una vez que se moje, esto sucede  aproximadamente cada semana.

Filtros Antiolor para Cubo de Basura Filtros de Carbón Activado de...

 

2.5 Carbón activado

El carbón activo, o carbón activado, también es un excelente absorbente natural de olores. Al igual que la arcilla o la arena para gatos, se puede espolvorear en el fondo del bote de basura para evitar la propagación de malos olores que se pueden producir en el contenedor de basura.

 

2.6 Lejía

A veces, cuando los olores de los desperdicios son insoportables, la única forma de deshacerse de ellos es desinfectar el contenedor de basura para eliminar los microbios que son los responsables de estos malos olores. Aunque algunos no toleran su fuerte olor, la lejía es un poderoso desinfectante que mata los gérmenes que causan olores desagradables.

Para elimina el mal olor, comienza limpiando cuidadosamente tu contenedor de basura, eliminando cualquier residuo que pueda quedar atrapado en él, luego enjuaga con agua limpia. Acto seguido, llena el contenedor con agua y vierte un vaso de lejía en él; deja actuar unos minutos y enjuaga nuevamente. Asegúrate de realizar esta operación en un área bien ventilada y recuerda usar gafas protectoras y guantes.

 

Deuba Cubo de Basura Doble 50L 2x25L Basurero Plástico Plata Tapa...

 

3. Conclusión

Obviamente, aquí no se trata de tener un bote de basura que huela bien, sino tener uno que no libere malos olores que puedan afectar seriamente la calidad de vida en el hogar. Aplicando estos trucos para evitar el mal olor de la basura, puedes solucionar de forma práctica y eficiente este problema tan frecuente en todos los hogares.

 

 

4. Productos Interesantes en Cubos de Basura

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en cubos de basura. Son productos que te ayudarán a disponer de un dispositivo y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

CUAL ES EL MEJOR SITIO PARA INSTALAR UN ROUTER

Si ya estás suscrito a una red de Internet en casa, ahora prepárate para lidiar…

MIRILLAS PARA PUERTAS INTELIGENTES

En la actualidad, con las innovaciones tecnológicas, la seguridad en el hogar es uno de…

como combinar los colores de tu hogar

Si piensas pintar las paredes de tu hogar, seguramente tendrás dudas al elegir la paleta…

mejores neveras y frigorificos de 2 metros

Disponer de un frigorífico de 2 metros de altura se ha convertido en algo habitual…

COMO PERFUMAR TU CASA

Si bien los muebles y la decoración tienen el potencial que aportarle estética y comodidad…

MEJORES MICROONDAS CON GRILL

Los microondas con grill serán tus mejores aliados cuando quieres sorprender con unos platos deliciosamente…

QUE SIGNIFICAN LOS SIMBOLOS DE LA LAVADORA

Los símbolos de la lavadora muchas veces son pasados por alto durante el proceso de…

TIPOS DE ESCALERAS PARA TU HOGAR

Cuando piensas en construir o reformar tu hogar, es importante planificar la ubicación de tu…

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 31 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 31 Promedio: 4.8)