TV Plana Vs Proyector

Con el avance de la tecnología, ahora es posible vivir en casa una experiencia relativamente similar a la que ofrecen los cines. En este sentido, dos visiones son diametralmente opuestas en cuanto a la elección del material: un proyector de video o en un televisor. Cada uno de estos dos dispositivos tiene sus puntos fuertes, pero tienen algunas diferencias que pueden inclinar la balanza en tu decisión. Antes de proceder a la compra, una lista de verificación es esencial para elegir entre un TV plana y un proyector.

TV PLANA O PROYECTOR

 

1. VENTAJAS DE UN PROYECTOR

 

1.1 Tamaño de la pantalla

Si optas por un proyector, sin duda podrás beneficiarte de una imagen realmente grande. Un buen proyector proyecta fácilmente una imagen de 100 a 120 pulgadas a un precio muy razonable. Definitivamente combinado con una buena configuración de audio, un proyector te ofrece una verdadera experiencia de cine.

 

1.2 Proyectores pequeños: una solución práctica

Los proyectores muy pequeños o picoproyectores proporcionan una imagen más pequeña y menos clara, pero puedes llevarlos bien en un viaje familiar. Aunque no se pueden comparar con un TV pantalla plana, estos proyectores son increíblemente prácticos. Solo colócalos en una silla, mesa o incluso en un soporte y listo.

 

TOPVISION Proyector Cine en Casa de 7000 Lúmenes, 1080P Nativo Mini...

 

1.3 Calidad de la imagen

Un televisor que usa una resolución Ultra HD 4K, tal vez incluso 8K y los mejores modelos proporcionan imágenes HDR sensacionales con mucha luz, contraste impresionante y colores intensos.

Sin embargo, aunque no es la ventaja más destacada sobre los TV, los proyectores también pueden hacer esto, pero los modelos son muy caros, nada importante si tienes dinero con qué pagarlo. De hecho, algunos más asequibles te ofrecen resolución 4K y Full HD.

 

Proyector WiFi, YABER Mini Proyector 7000 Lúmenes 1080P Full HD...

 

 

2. DESVENTAJAS DE UN PROYECTOR

 

2.1 Instalación más engorrosa

En comparación con un televisor pantalla plana, colocar un proyector requiere un poco más de trabajo. Debes determinar dónde colocarás o colgaras el proyector para lograr la relación de aspecto deseada.

No siempre es posible colocar la consola de juegos cerca lo que requiere la instalación de cables más largos. Si deseas una instalación de audio completa, requerirás una verdadera instalación de sonido envolvente 7.1, con muchos cables que tendrás que ocultar. Las alternativas con altavoces inalámbricos facilitarán mucho este trabajo. Adicionalmente, debes contar con una mampara fija o enrollable, aunque una pared blanca también es adecuada en un principio.

 

Proyector 5G WiFi Bluetooth 4K Soporte, 9500 Lúmenes TOPTRO Proyector...

 

2.2 Luz

Para ver un proyector bien, sin que te afecten los reflejos, los mejores resultados los tendrás en la oscuridad, y tendrás que evitar los reflejos de luz natural en la pantalla. Para ello, opta por instalar cortinas cerradas y tener las luces apagadas. Una pantalla de proyector produce significativamente menos luz que un televisor, y ver con mucha luz da como resultado imágenes apagadas, con contraste medio a pobre y colores apagados.

 

2.3 Calidad de la imagen

El contraste de un proyector no puede competir con el de los mejores televisores LCD u OLED. La paleta de colores es un poco más pequeña, pero especialmente el flujo luminoso es menor. Si HRD es importante para usted, tendrá que oscurecerse mucho para aprovecharlo.

ViewSonic M1 WVGA Proyector LED ultraportátil con altavoces duales...

2.4 Funciones inteligentes

Los proyectores son dispositivos que no tienen aplicaciones ni mucho hardware técnico sofisticado, por lo que si planeas tener uno, necesitarás un transmisor multimedia apropiado para tu equipo.

 

 

3. VENTAJAS DE UN TV PANTALLA PLANA

 

3.1 Calidad de la imagen y tecnología

Los televisores pantalla plana para un cine en casa han dado el salto de 1080P (Full HD; 1920 x 1080 píxeles) a 4K (UHD; 3840 x 2160 píxeles).

La mayoría de los proyectores aceptan una transmisión de video 4K, pero tienen una resolución nativa (real) de 1080P. Esto sin duda, es una victoria total para los televisores, y es a nivel técnico, pero la mayoría del contenido de video aún no está disponible en 4K.

Una tecnología relativamente nueva llamada HDR (alto rango dinámico) es otra característica técnica importante que separa televisores y proyectores. Los videos grabados y codificados con HDR tienen colores y sombras significativamente más realistas, y aunque tanto el televisor como el proyector admiten esta función, los televisores obtienen la ventaja.

Philips 75PUS8506/12 Smart TV 4K LED de 75', UHD, Ideal para Netflix,...

3.2 Ajustes de color

Casi todos los televisores pantalla plana utilizan la versión Dolby Visión actualizada de HDR, que permite que la pantalla realice ajustes de luz y color sobre la marcha. Los proyectores utilizan una tecnología llamada HDR 10, que puede mostrar vídeo de alto rango dinámico, pero no puede realizar los mismos cambios.

Si bien la tecnología HDR estará disponible en muchas películas y programas de televisión en el futuro, no será así para la mayoría de los videos más antiguos. Los directores y productores deben adoptar un formato particular de HDR, pero tecnología está evolucionando muy rápido.

LG UP 2021 - 82UP8000 - ALEXA - Smart TV 4K UHD 207 cm (82'),...

3.3 Funciones inteligentes

Los televisores pantalla plana son mucho más inteligentes que los proyectores. Tienen un conjunto de aplicaciones integradas que se actualizan con regularidad, y sus controles remotos generalmente tienen botones que te llevarán a servicios de transmisión populares como Netflix de forma rápida.

Pero el uso de esta aplicación habilita una función llamada Reconocimiento automático de contenido, que permite que el televisor vea lo que estás viendo. En algunos casos, puedes desactivar esta función.

 

Samsung QLED 4K 2021 75Q68A - Smart TV de 75' con Resolución 4K UHD,...

 

 

4. DESVENTAJAS DE UN TV PANTALLA PLANA

 

4.1 Costo

Sin lugar a dudas, el costo de un TV pantalla plana, es mucho más caro que la de un proyector. Esto se ve con mayor claridad, sobre todo en los televisores con un mayor tamaño de pantalla. Mientras más pulgadas, mayor costo acarrea la inversión de un TV pantalla plana frente a un proyector.

 

4.2 Sonido

Los televisores pantalla plana en su mayoría tienen altavoces estéreo más grandes que no te dejarán boquiabierto, pero es menos probable que se distorsionen a volúmenes más altos y brindan un poco más de contraste entre las frecuencias de graves, medios y agudos. Si ves películas con muchos efectos de sonido, quedarás decepcionado.

 

Panasonic TX-65HX600EZ Ultra HD 4K Smart TV 65' (3840x72160 Píxeles,...

 

5. Conclusión

En muchos sentidos, los TV pantalla plana tienen la ventaja técnica sobre los proyectores, pero la mayor parte de eso se puede perdonar si tienes el espacio para crear una pantalla enorme de cine. Las diferencias en la calidad de la imagen se notarán si tienes buen ojo, y especialmente si ves películas en BluRay 4K o juegas muchos videojuegos. Aun así, el  aspecto teatral de ver películas y programas de televisión en una pantalla gigante es difícil de superar.

 

 

 

6. Productos Interesantes en Televisores o Proyectores

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en televisores o proyectores. Son productos que te ayudarán a disponer de unas buenas prestaciones y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

7. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

LAVADORAS CON FUNCION VAPOR¿REALMENTE SON EFECTIVAS?

Las lavadoras con la función de vaporizar aparecieron no hace mucho tiempo, pero ya han…

VINILOS PARA MUEBLES: OPCION FACIL Y ECONOMICA

Los vinilos son un recurso decorativo que se utiliza para dar un nuevo aspecto a…

fuentes de interior todo lo que tienes que saber

Ya sea para realzar un estilo particularmente estético o para proporcionar un ambiente de bienestar,…

COMO FUNCIONA UN ROBOT FRIEGASUELOS

Cada vez aparecen más dispositivos innovadores en el mercado para facilitar las tareas domésticas diarias….

Mejores placas de induccion beko

La marca Beko tal vez no te suene mucho en el mundo de las placas…

como mantener tu piscina correctamente

La buena conservación de una piscina depende de la calidad de su agua, su buen…

mejores hornos microondas

Los Hornos microondas son sin duda alguna son una opción muy interesante cuando no disponemos…

QUE ALTERNATIVAS TENGO AL KINDLE DE AMAZON

La tendencia a que el futuro de los libros sea todo digital, es muy alta….

 

 

8. Fuentes y Referencias

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 31 Promedio: 4.8)