Vinilos para Muebles: una Opción Fácil y Económica

Los vinilos son un recurso decorativo que se utiliza para dar un nuevo aspecto a los muebles del hogar. Aunque también se utilice en otras superficies como las paredes, en esta ocasión queremos hablar de su aplicación en los muebles. Usando los vinilos para muebles puedes hacer un cambio espectacular y tener unos muebles modernos y con estilo, es una opción más fácil y económica a la hora para decorar o renovar. Conoce aquí qué son los vinilos, sus características y cómo implementarlos.

Hode Papel Adhesivo para Muebles Azul Madera 45cmX2m Impermeable Papel...

 

1. ¿Qué son los vinilos para muebles?

Los vinilos para muebles son revestimientos adhesivos hechos de derivados de polímeros de cloruro de vinilo (PVC) que recubren los muebles existentes, dándoles una segunda vida. Este revestimiento es maleable y combina a la perfección con todas las formas de tus muebles.

Este producto ofrece más de 650 estampados que reproducen los efectos de materiales como la madera, el cuero, la piedra o incluso los textiles. Por lo tanto, te ofrecen la posibilidad de transformar tus espacios sin que ello suponga la inversión en una obra mayor.

En cuanto al costo de inversión, la instalación de vinilos para muebles puede ser de 3 a 10 veces menos que las soluciones tradicionales de enchapado o el reemplazo de los muebles. Esto sin duda representa una opción factible para cualquier presupuesto.

 

Hode Papel Adhesivo para Muebles,Pared, puerta,Vinilo Decoración para...

 

2. Características de los vinilos para muebles

Además de ser una opción fácil y económica para renovar tu mobiliario, los vinilos para muebles ofrecen versatilidad ya que se pueden aplicar en madera, vidrio o plástico; a su vez se distinguen por  ofrecer propiedades de:

  • Anti-abrasión.
  • Clasificación M1 de reacción al fuego (el producto es combustible pero no inflamable).
  • Resistencia a los rayos ultravioleta.
  • Resistencia a las manchas.
  • Fácil mantenimiento.
  • Instalación libre de ruido y olores fuertes.
  • Configuración rápida.
  • Durabilidad (10 años de garantía en interiores).

 

Arthome vinilo adhesivo muebles Madera Rústica, 44cmx3m Azul Papel...

 

3. Tipos de muebles que puedes envolver

Ya sea que desees rehabilitar una mesa vieja con la apariencia de vetas de madera real, o si quieres agregar la apariencia de acero cepillado o aluminio a tu refrigerador u horno, los vinilos para muebles te permiten hacerlo de forma fácil y práctica. Algunas de las aplicaciones más populares de los vinilos para muebles se realizan en:

  • Tableros de mesa.
  • Estuches para libros.
  • Refrigeradores, hornos, neveras y otros electrodomésticos.
  • Postes de cama.
  • Cómodas.
  • Estanterías.
  • Biombos, sillas y más.

Dado que este material se puede instalar en cualquier superficie que sea dura y no porosa, las posibilidades son literalmente infinitas.

Hode Marmol Papel Adhesivo para Muebles Cocina Puerta Pared Vinilos...

4. Ventajas de usar vinilos en tus muebles

Los vinilos para la decoración de muebles ofrecen suficientes ventajas y beneficios para considerarlos una mejor opción que pintar o comprar muebles nuevos. Sin duda,descubrirás estas ventajas al usar estos revestimientos de vinilo en tu hogar.

 

4.1. Fácil de instalar

Pintar es un proceso complejo que requiere tiempo y múltiples sesiones de trabajo para obtener suficientes capas en la superficie. Por su parte, los vinilos para muebles son películas autoadhesivas que se instalan fácilmente, por lo que representa una forma rápida de decorar o renovar tus muebles.

 

4.2. Bajo costo

Seguramente te ha pasado que hay un mueble que te gusta pero su color no terminar de ser de tu completo agrado. Ya sea un regalo, una adquisición en una venta de garaje o la herencia de un pariente, no tienes que conformarte con el diseño original. Los vinilos para muebles cubren una multitud de pecados de color sin necesidad de comprar muebles nuevos.

Si tienes muebles viejos que tienen rayones o manchas, no te deshagas de ellos. En su lugar, cubre los defectos utilizando cualquier diseño de vinilos para muebles para restaurar la pieza y obtener más años de uso alargando su vida útil. El costo de uno o dos rollos de vinilo, es mucho menor que el de restaurar o reemplazar la pieza.

 

Venilia Lámina adhesiva, Roble Estilo Rústico Aspetto legno, 45cm x...

 

4.3. Diversidad

Ya sea con acabado brillante, mate o texturizado, los vinilos para muebles están disponibles en una gran cantidad de colores, patrones de vetas de madera y una amplia gama de diseños, lo que te brinda una cantidad casi infinita de opciones para cambiar la apariencia o renovar los muebles de tu hogar.

 

4.4. Extraíble

A diferencia de la pintura, los vinilos para muebles son removibles. Por lo tanto, sí no te gustó el resultado de un proyecto o si cometiste un error durante la instalación, simplemente retira el vinilo e inténtalo de nuevo. Esta propiedad de los vinilos para muebles te permite hacer cambios cuando lo desees.

 

4.5.Durabilidad

Instalar vinilos para muebles ayuda a aumentar su durabilidad. Los vinilos de vetas de madera y acabados mate, tienen un grosor de 3 mils, mientras que los vinilos brillantes miden 3,5 mils de grosor. Si bien no es suficiente para detener un cuchillo, esta capa adicional definitivamente protege la superficie de marcas y manchas.

 

Hode Papel Adhesivo para Muebles 30X200cm Papel Pintado Autoadhesivo...

 

4.6. Fácil mantenimiento

Los vinilos para muebles son muy fáciles de limpiar, solo necesitas un paño húmedo con un poco de detergente y la suciedad se desprenderá con facilidad.

 

5. ¿Cómo instalar los vinilos para muebles?

Estos vinilos suelen venir en rollos con un ancho de entre 60 y 120 cm. Por lo tanto, siempre debes tener en cuenta contar 5 centímetros más que la superficie que quieres cubrir por ambos lados para que puedas hacer un corte parejo y obtener un resultado prolijo.

Aunque la aplicación del material se puede hacer directamente en los muebles, es recomendable hacerlo ligeramente húmedo porque podrás retirarlo en caso de error. Para renovar o decorar los muebles de tu hogar, solo sigue las siguientes instrucciones:

  • Limpia bien la superficie que vas a cubrir, la cual debe estar libre de polvo, grasa o aceite. Puedes usar alcohol isopropílico o lijar con papel de lija fino si se trata de madera.
  • Coloca un poco agua en un rociador con una gota de detergente.
  • Rocía ligeramente el vinilo para muebles en el lado adhesivo y también humedece la superficie donde colocarás la película.
  • Instala el vinilo para muebles estirándolo con una espátula desde el centro hacia los lados. Si notas que quedan burbujas, puede despegar el vinilo fácilmente y aplicarlo nuevamente asegurándote de que no queden burbujas de aire.
  • Si notas que horas después de la aplicación hay burbujas toma el secador de pelo y pásalo por la superficie mientras alisa con la espátula.

 

Hode Papel Adhesivo para Muebles Vinilo Adhesivo Muebles Patrón de...

 

6. Conclusión

Si sientes que tu hogar requiere de un cambio y te gustaría enfocarte en el mobiliario, los vinilos para muebles son, sin duda, la opción más fácil y económica de decorar o renovar esas piezas tan significativas para la decoración de tu hogar. Dadas las ventajas y beneficios que ofrecen estos recubrimientos, se perfilan como una alternativa que no puedes dejar de considerar a la hora de renovar tus muebles.

 

7. Productos Interesantes en Vinilos para Muebles

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en vinilos para muebles. Son productos que te ayudarán a darle otro toque a tus muebles y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

8. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

LAVADORAS CON FUNCION VAPOR¿REALMENTE SON EFECTIVAS?

Las lavadoras con la función de vaporizar aparecieron no hace mucho tiempo, pero ya han…

COMO TENER UN JARDIN VERTICAL EN TU HOGAR

Ya sea que tengas poco espacio, quieras agregar un toque de color a tu sala…

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA CASA

Si has decidido comprar una casa, deberás disponer de tiempo para hacer todas las gestiones…

COMO USAR EL LAVAVAJILLAS DE FORMA CORRECTA

Los lavavajillas son un electrodoméstico invaluable cuando se trata de limpiar platos y utensilios de…

TRUCOS PARA EVITAR EL MAL OLOR DE LA BASURA

Ciertamente, a la basura van aparar restos de comida, espinas de pescado, mariscos, peladuras, pañales…

como organizar la despensa

La despensa puede encontrar su lugar en un armario, en algunos estantes, en un gabinete…

FENG SHUI: COMO INICIARTE

El Feng Shui, literalmente viento y agua en chino, es un arte ancestral de Oriente…

como mantener tu piscina correctamente

La buena conservación de una piscina depende de la calidad de su agua, su buen…

 

 

9. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 11 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 11 Promedio: 4.8)